Abierto el plazo de inscripción para la XXVI Subida a La Santa que organiza la Concejalía de Deportes, y que se celebrará el domingo 20 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para la XXVI Subida a La Santa que organiza la Concejalía de Deportes, y que se celebrará el domingo 20 de octubre

La Concejalía de Deportes informa que ya está abierta la inscripción para participar en la XXV Subida a La Santa que organiza este departamento municipal con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU); una prueba enmarcada en el circuito de Carreras Populares de la Región de Murcia "Running Challenge 2024” y que se celebrará el domingo 20 de octubre, con salida en la plaza de la Constitución (10:00 horas) y meta en el Santuario de la Santa.

Las inscripciones se han de realizar en la plataforma de la FAMU ( https://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=878827) hasta el jueves 17 de octubre de 2024 a las 20:00 horas para pagos con tarjeta (TPV) y hasta el jueves 10 de octubre a las 23:30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario. 

No se realizarán inscripciones el mismo día de la prueba. Las cuotas de inscripción son de 12 euros para corredores en general y 10 euros para atletas federados de la FAMU, FTRM y FCRM. Los dorsales son personales e intransferibles, y se recogerán el mismo día de la prueba en la plaza de la Constitución hasta 30 minutos antes de la salida.

En la carrera podrá participar cualquier persona nacida en 2006 y anteriores quedando encuadrados en las siguientes categorías (masculina y femenina):

- Sub 23: desde el año de nacimiento de 2002 hasta el 2006. 

- Sénior: desde el año de nacimiento de 1990 hasta el 2001. 

- Máster 35: desde el año de nacimiento de 1985 hasta el 1989. 

- Máster 40: desde el año de nacimiento de 1980 hasta el 1984. 

- Máster 45: desde el año de nacimiento de 1975 hasta el 1979. 

- Máster 50: desde el año de nacimiento de 1970 hasta el 1974.

- Máster 55: desde el año de nacimiento de 1965 hasta el 1969. 

- Máster 60: desde el año de nacimiento de 1960 hasta el 1964 

- Máster 65: desde el año de nacimiento de 1955 hasta el 1959. 

- Máster 70: desde el año de nacimiento de 1954 y anteriores 

- Personas con Diversidad Funcional (Única): desde el año de nacimiento de 2006 y anteriores (sólo participativa).

La organización entregará trofeos para los tres primeros de la general, para los tres primeros clasificados de cada categoría, y para los diez primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina.

En la línea de salida se establecerá un servicio de guardarropa; los voluntarios se encargarán de recoger, identificar, y trasladar a meta las pertenencias de los atletas que deseen hacer uso de este servicio. Posteriormente, los corredores podrán recoger sus pertenencias en la zona de meta.

También se habilitará servicio de transporte gratuito de corredores, familiares, amigos y aficionados de zona de meta al casco urbano. Para las personas que quieran dejar su coche en zona de meta de tal forma que al finalizar la carrera ya lo tengan allí, este autobús saldrá puntual para estar en línea de salida a las 9:00 horas de tal forma que el atleta pueda recoger el dorsal y calentar.

Transporte gratuito de corredores, familiares, amigos y aficionados.

Zona de meta-Casco urbano (salida):

08:30h. ROTONDA DEL ÁNGEL (LA SANTA) para las personas que quieran dejar su coche en zona de meta de tal forma que al finalizar la carrera ya lo tengan allí. Este autobús saldrá puntual para estar en línea de salida a las 09:00 h. y que el atleta pueda recoger el dorsal y calentar.

12:00h. en adelante, es decir, tras finalizar la carrera. Los autobuses irán saliendo conforme se vayan llenando.

Estos autobuses saldrán, como todos los años, desde la rotonda de “El Ángel”.

Salida-zona de meta:

9:30h. PERFUMERÍA DRUNI. Salida del Bus de familiares, amigos, y aficionados que quieran ver la llegada a meta. 

En el santuario se habilitará el Servicio de duchas, que se prestará  al término del evento. Tras finalizar la carrera, los autobuses irán saliendo conforme se vayan llenando; y partirán, como todos los años, desde la rotonda que hay justo antes de comenzar el aparcamiento. 

La carretera se cortará a las 9:50 horas de forma que quienes deseen subir al Santuario entre esa hora y las 11:00 horas deberán hacerlo por la RM-C7 (conocida como carretera de “La Huerta”).

La Concejalía agradece a los voluntarios deportivos, colaboradores y patrocinadores su colaboración para hacer realidad, un año más, una nueva edición de esta prueba; y anima a los aficionados al atletismo a que participen. 

Ayuntamiento de Totana