AELIP participa en la Summer School Spanish Edition celebrada en Barcelona

AELIP participa en la Summer School Spanish Edition celebrada en Barcelona

Después del éxito de las ediciones precedentes del Summer School 'Investigación, Evaluación, Regulación y Acceso a medicamentos', esta semana se esta celebrando una nueva edición en Castelldefels, Barcelona.

El programa del Summer School Spanish Edition ha sido desarrollado en base a la experiencia docente de los 11 años del programa internacional y adaptado a las necesidades de las asociaciones españolas y de Iberoamérica. Este programa está dirigido a formar pacientes expertos, profesionales de organizaciones de pacientes e investigadores.

El curso tiene por objetivo incrementar la participación de los pacientes a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de un medicamento hasta su puesta en el mercado, así como fortalecer la capacidad de los representantes de pacientes para implicarse en el desarrollo de medicamentos y los procesos reguladores.

Compartir esta formación dirigida a investigadores y pacientes para analizar, discutir y aprender sobre el desarrollo de medicamentos será una experiencia emocionante y fructífera para todos los participantes. 

AELIP ha estado representada en este foro nacional de forma presencial por Raquel Valiente, que tambien representaba a la Asociación de dermatomiositis juvenil y por José Jerez Ruiz, trabajador social de la entidad que participó en el foro en la modalidad online. 

aelip