Aguas de Lorca dona el primer cheque al Banco de Alimentos del Segura mostrando su compromiso medioambiental y solidario

Aguas de Lorca dona el primer cheque al Banco de Alimentos del Segura mostrando su compromiso medioambiental y solidario

Aguas de Lorca dona el primer cheque al Banco de Alimentos del Segura reflejando su compromiso medioambiental y solidario

Se trata de la entrega del primer cheque tras el convenio firmado el pasado mes de febrero con el que se comprometió a donar un euro por cada cliente que solicitara la factura digital. La empresa realizará una segunda donación en diciembre

7 de junio de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha hecho entrega, junto al gerente de Aguas de Lorca, del primer cheque al Banco de Alimentos del Segura reflejando su compromiso medioambiental y solidario.

El vicealcalde de Lorca ha afirmado que “esta entrega es una muestra de que el convenio firmado entre Aguas de Lorca y el Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) continúa su desarrollo para favorecer a los colectivos más vulnerables, sin posibilidad de acceder a productos básicos de alimentación, y fomentar la sostenibilidad entre la población de Lorca”.

Transcurridos cuatro meses desde la firma del documento, la empresa mixta ha donado a la organización benéfica un cheque de 1.180 euros que destinará a ayudar aquellas personas con necesidades básicas de alimentación.

El concejal de Empresas Públicas ha indicado que “esta primera entrega refleja el carácter solidario de la población lorquina y ratifica el compromiso de Aguas de Lorca con la ayuda social y la protección del medio ambiente, todo ello contemplado en el Pacto Social”.

“En febrero de 2022, la empresa mixta firmó este convenio con BASMUR comprometiéndose a donar la cantidad de un euro por cada cliente que solicitara la factura digital en sus recibos”, ha recordado Morales.

“Como queda de manifiesto, Aguas de Lorca es un ejemplo de empresa solidaria, pero también sobresale en innovación, siendo referentes, por ejemplo, con el sistema de control City Sentinel y el análisis en continuo de trihalometanos; avanzando en esta doble estrategia y potenciándola día tras día”, ha concluido Francisco Morales.

Aguas de Lorca tiene previsto realizar en el mes de diciembre la donación de otro segundo cheque al Banco de Alimentos del Segura, correspondiente con las altas digitales que se realicen durante el segundo semestre del año. El ahorro producido por la emisión cada factura digital repercute directamente en favor de las personas que más lo necesitan.

Con esta colaboración, Aguas de Lorca ratifica su compromiso con BASMUR y hace un llamamiento a la población lorquina para que se den de alta en la factura digital que puede solicitarse a través del Área de Clientes de la página web www.aguasdelorca.es, así como por vía telefónica y de manera presencial en las oficinas de la empresa. Las personas usuarias pueden consultar sus facturas de forma ágil, cómoda y segura sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2.

Ayuntamiento de Lorca