Alumnos del IES Juan de la Cierva crean y dirigen su propia obra de teatro. El estreno se realizará esta noche a las 20:00 horas.

Alumnos del IES Juan de la Cierva crean y dirigen su propia obra de teatro. El estreno se realizará esta noche a las 20:00 horas.

Dos alumnos de 4.º de la ESO del IES Juan de la Cierva, Víctor Encalada y Marta de Blas, han sido los encargados de escribir y dirigir su propia obra de teatro.

Hace meses comenzaban la ardua tarea de gestionar un “casting” en su centro educativo. La empresa no era otra que lograr llevar a cabo su sueño: que la obra de teatro que habían escrito se representara  y, no solo eso, que fuera un proyecto grupal que implicara a alumnos de cualquier nivel, independientemente de que se conocieran o no entre ellos. Solo existía un requisito: amar la interpretación, desear disfrutar de su tiempo libre de una manera sana y enriquecedora y ser capaces de adentrarse en un texto más propio de un adulto que de un alumno de secundaria.

Tras semanas de ensayo y muchas horas invertidas, los treinta alumnos seleccionados en ese “casting”  (más otros tantos que colaboran en tareas de atrezo, sonido o cambios de vestuario) celebrarán el estreno de su obra mañana en el salón de actos de su instituto y lugar de ensayo hasta hoy.

Las matan callando es una comedia adolescente que tiene como intención principal hacer reír al espectador con un humor especialmente absurdo, aunque tras esa aparente simplicidad se esconden cuestiones mucho más profundas.

Aunque el aforo es limitado por motivos de espacio, cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de ella  y acompañarlos en un día tan importante.