Aprobadas las bases para la concesión de subvenciones enfocadas al mantenimiento del sector del taxi ante la crisis provocada por la COVID-19 y el incremento de los costes de energía

Aprobadas las bases para la concesión de subvenciones enfocadas al mantenimiento del sector del taxi ante la crisis provocada por la COVID-19 y el incremento de los costes de energía

Cuentan con un importe máximo total de 5.000 euros

La Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Taxis, Agustín Gonzalo Martínez, ha aprobado recientemente las bases para la concesión de subvenciones enfocadas al matenimiento del autoempleo en el sector del taxi.

Estas subvenciones se ejecutan ante la grave crisis provocada en el sector, derivada de la COVID-19 y del aumento de los costes de energía, y podrán ser solicitadas por aquellas personas, así como comunidades de bienes o sociedades civiles, que cuenten con titularidad de licencia urbana de taxi expedida por el Ayuntamiento de Totana.

Además, los solicitantes deberán encontrarse en situación de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas, o figurar en el censo de la EAET de forma ininterrumpida hasta la fecha de presentación de la solicitud.

En el caso de usuarios que se encuentran trabajando por cuenta propia, deberán encontrarse en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde antes de la declaración del estado de alarma, así como hallarse al corriente en el pago de obligaciones de reintegro en materia de subvenciones.

Las solicitudes serán tramitadas telemáticamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, debiendo ir acompañadas de toda la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos anteriormente expuestos.

Cuentan con un crédito total de 5.000 euros, a dividir entre el total de usuarios concurrentes, que se abonará a partir de la fecha de resolución de la concesión, en pago único y sin garantías.

Ayuntamiento de Totana