Aprueban la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes y entidades deportivas que participan en competiciones federadas para la temporada 2023/24

Aprueban la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes y entidades deportivas que participan en competiciones federadas para la temporada 2023/24

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la convocatoria para la concesión de subvenciones, por procedimiento de concurrencia competitiva, a clubes y entidades deportivas que participen en competición federada en la temporada 2023/2024.

Además, se aprobó el gasto de 25.000 euros para el año 2023, en el que caso de las disciplinas deportivas que se desarrollan por año natural, así como el procedimiento de concesión de subvenciones que participen en competiciones federadas en la temporada  2023/2024.

Las ayudas se destinarán a financiar los gastos ocasionados por la adquisición de equipaciones, material deportivo, gastos de inscripción o participación de equipos y deportistas en competiciones federadas, personal técnico, asesoría, seguro de responsabilidad civil, arbitrajes y desplazamientos.

Con estas ayudas se aspira a contribuir a que los clubes y entidades deportivas del municipio de Totana que participan en actividad federada tanto de ámbito nacional como regional puedan seguir funcionado con la mayor normalidad posible en el comienzo de la nueva temporada.

También se considera por temporada deportiva todas aquellas actividades que se desarrollen entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024. En el caso de los deportes individuales se reconoce como temporada el año 2023.

Del mismo modo para la justificación económica los clubes y entidades deportivas sólo podrán presentar gastos que coincidan con la temporada o anualidad objeto de la presente subvención.

Los beneficiarios de estas ayudas deben destinarlas al abono de derechos de participación, inscripción u organización en competiciones federadas; licencias deportivas federadas del club, equipo y deportistas; arbitrajes y jueces de actividades federadas; cuotas de mutualidades y seguros deportivos; seguros de responsabilidad civil del club y desplazamientos realizados con empresas de transporte, alquiler de vehículos o vehículo particular con motivo de competiciones federadas.

De igual forma, con estas subvenciones se puede hacer frente al pago  de gastos en material deportivo y vestuario propio de la modalidad deportiva del club; gastos pagos de dietas a personal técnico y gastos de asesoría. Ningún club o entidad deportiva beneficiaria podrá recibir una cuantía superior a 6.000 euros.

La solicitud, junto con la documentación necesaria, se formalizará y se presentará, con carácter obligatorio, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana (https://totana.sedelectronica.es), a través del procedimiento (Código SIA: 2451642): “Solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a clubes y entidades deportivas de Totana que participen en competiciones federadas en la temporada 2023/2024” https://totana.sedelectronica.es/catalog/t/dd8e06bc-925d-4aee-900d-d36e2d7ddb05, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BORM.

 

Ayuntamiento de Totana