¡Apúntate al I curso de baile de San Vito!

¡Apúntate al I curso de baile de San Vito!
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de sus concejalías de Cultura y Deportes, pone en marcha el ‘I curso de baile de San Vito’, dirigido a aquellas personas que deseen practicar esta tradicional danza. 
Cuando una persona se muestra nerviosa e inquieta, le decimos coloquialmente que parece que tiene el baile de San Vito o de Sambito. El origen de esta expresión está en la invocación que se hacía en la Edad Media a San Vito -o Guiodo- contra una grave afección nerviosa que recibió el nombre de este mártir. Caracterizada por movimientos involuntarios y sin propósito aparente.
Ahora, tú también puedes divertirte aprendiendo y mejorando tus ritmos y coordinación, a la vez que realizas un ejercicio cardiosaludable. 
Esta actividad, dirigida por monitores especializados, es GRATUITA y comienza el viernes 14 de enero de 2022 en el auditorio municipal Tierno Galván. Las clases serán los viernes, sábados y festivos, en horario de 20:30 a 21:30 h.
El aforo está limitado a un máximo de 12 personas por grupo y se mantendrán todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Es obligatorio el uso de mascarilla.
Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de Alhama y la web ayuntamiento.alhamademurcia.es
Ayuntamiento de Alhama