Arranca “Todos/as a una”, el proyecto de diagnóstico comunitario del barrio Playasol I

Arranca “Todos/as a una”, el proyecto de diagnóstico comunitario del barrio Playasol I
El pasado viernes 20 de mayo arrancó en el pabellón deportivo del colegio Manuela Romero de Playasol I “Todos/as a una”, un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El encuentro, al que asistieron más de treinta personas, contó con la presencia de Miguel Ángel Peña, concejal de Política Social, Igualdad, Festejos y Nuevas Tecnologías, y Conchi Mateo, coordinadora y trabajadora social del CAVI.
El objetivo del programa es llevar a cabo, junto a los vecinos y vecinas de la zona, un diagnóstico de la situación del barrio del que puedan deducirse actuaciones para su mejora. Con ese fin, a la largo de los próximos meses, se llevarán a cabo actividades como foros de debate, teatro comunitario, paseos y mapeos con los habitantes, además de murales infantiles o entrevistas.
En la jornada, además de poner en común el fin del proyecto, los asistentes empezaron a reflexionar sobre qué podría mejorarse en su entorno, cuál podría ser su papel como habitantes de la zona o de qué manera podría enriquecerse la convivencia.
????Los días 1, 2, 7, 8 y 15 de junio tendrán lugar los talleres de teatro
????en el colegio Miguel Delibes, en los que los participantes, con la ayuda de una experta en arte dramático, elaborarán una obra basada en sus experiencias cotidianas, que posteriormente representarán en Playasol I.
Ayuntamiento de Mazarron