Autoridades municipales se despiden de la delegación totanera que peregrinará mañana a los santuarios de Lourdes

Autoridades municipales se despiden de la delegación totanera que peregrinará mañana a los santuarios de Lourdes

Autoridades municipales, entre los que se encontraba el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se despidieron ayer de la delegación totanera que integra la XLVII peregrinación diocesana, que tendrá lugar entre los días 19 y 24 de junio, a los santuarios marianos de Lourdes.

El acto tuvo lugar en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” coincidiendo con la entrega de billetes y la reunión que la delegación de la Hospitalidad de Lourdes celebró para ultimar los detalles del viaje.

La delegación totanera está formada por unas 70 personas, entre voluntarios, peregrinos y enfermos, quienes viajarán en autobús, turismos y avión este viernes; algunos de los cuales lo hacen subvencionados por esta entidad en esta localidad.

Unas 1.300 personas participarán en la peregrinación, de los que son 190 enfermos, 700 voluntarios (de los que 60 son niños y 150 jóvenes), equipo sanitario (24 médicos y 14 enfermeros), 21 sacerdotes y más de 300 peregrinos.

La peregrinación estará presidida por el obispo, José Manuel Lorca Planes; y está previsto que desde la Región de Murcia partan mañana viernes 15 autobuses desde las 30 delegaciones y el sábado dos aviones desde el aeropuerto de San Javier.

Fuente: Ayuntamiento de Totana