Bárbara García Balsas, Premio Violeta 2023

Bárbara García Balsas, Premio Violeta 2023

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes, 10 de marzo, a las 20:00 h. en la Casa de la Cultura, junto con las distinciones 'Con nombre propio'.

La empresaria Bárbara García Balsas (Alhama de Murcia, 1961) ha sido elegida Premio Violeta 2023 por el jurado calificador del Día Internacional de la Mujer.
Bárbara comenzó a trabajar en su juventud en el mundo de la agricultura, además de formarse como modista titulada. El carácter emprendedor de su marido le hizo reinventarse, siendo una de las pocas profesionales que, en los años 80, se formó en la Escuela Española de Arte Floral. Desde ese momento, ha sido un ejemplo de mujer trabajadora en segundo plano, detrás de la figura de su esposo, hasta que, una vez jubilado éste, tomó ella las riendas del negocio del que siempre había formado parte activa.
Con varias empresas en marcha, la familia ha logrado multitud de reconocimientos y premios de escaparatismo y artesanía a nivel regional bajo la dirección, diseño y ejecución de Bárbara.
Por otro lado, siempre ha colaborado de forma altruista con asociaciones, colectivos y cofradías; además de con la Hermandad del Rosario, arreglando el trono de su patrona anualmente para la procesión en honor de su onomástica.
Desde hace más de 40 años, Bárbara trabaja los 365 días del año en el negocio mientras lo compagina con el reto que supone llevar adelante una familia.
Por todo ello el jurado, organizado por el Consejo Asesor de la Mujer, ha seleccionado su candidatura como Premio Violeta 2023: un ejemplo de mujer con iniciativa, emprendedora, luchadora y dedicada.
Ayuntamiento de Alhama