Carmen Morales, Joaquín Pérez y Alejandro Fuentes, ganadores del I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori”

Carmen Morales, Joaquín Pérez y Alejandro Fuentes, ganadores del I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori”

Carmen Morales, Joaquín Pérez y Alejandro Fuentes, ganadores del I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori”

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha destacado que “un total de 81 relatos se han presentado a esta primera edición, cuyos reconocimientos se entregarán este próximo sábado, 14 de mayo, en el transcurso de la jornada de convivencia organizada por la Asociación Cultural Amig@s de José Alberto Lario Bastida ‘El Flori’, en homenaje a la figura de este maestro y músico lorquino”.

11 de mayo de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, de los nombres de los ganadores del I Certamen de Relatos Cortos José Alberto Lario “El Flori”, tras la reunión del jurado mantenida este martes, 10 de mayo.

La concejala de Educación ha destacado que “en esta primera edición de este certamen, organizado por la Asociación Cultural Amig@s de José Alberto Lario Bastida ‘El Flori’, se han presentado un total de 81 relatos, de los que 59 lo han hecho en la 1ª categoría; 7 relatos a la 2ª categoría; y otros 15 a la categoría libre. Un importante número de participantes teniendo en cuenta que se trata de la primera edición de un certamen que estamos seguros que irá creciendo con los años”.            

Antonia Pérez ha explicado que “en la categoría 1 (5º - 6º de Educación Primaria y 1º - 2º ESO) ha sido el Primer Premio el relato titulado “El poder de la música”, cuya autora es Carmen Morales López, alumna de 6ºA de Primaria del CEIP Campillo de Lorca, resultado finalista de esta categoría el relato “Carta leída a la luna” de Marwa Lahlou El Mengad, de 1ºA de ESO del IES Príncipe de Asturias de Lorca”.

Pérez Segura ha indicado que “en la categoría 2 (3º - 4º ESO y 1º - 2º Bachiller), el primer premio ha sido para el trabajo “Deriva musical” de Joaquín Pérez García de 4ºF de ESO del IES Francisco Ros Giner de Lorca, mientras que “El vicio perfecto” de Carmen María Georgiana Trinca, de 4º de ESO del IES San Juan Bosco de Lorca ha sido finalista”.

La edil ha detallado que “en la categoría 3 (Libre, mayores de 18 años), el relato “Mi música de la mañana” del lorquino Alejandro Fuentes Ruiz ha sido el Primer Premio, siendo finalista el relato “La cueva de la música” de Diego Raúl Gea López, también de Lorca”.

Por último, la concejala ha recordado que “estos premios se entregarán este próximo sábado, 14 de mayo, en el transcurso de la jornada de convivencia organizada como homenaje al maestro y cantante lorquino, José Alberto Lario Bastida ‘El Flori’, por este colectivo y que, además de este certamen literario, incluye un recital de poesía y un espacio musical con la participación de nueve bandas de música en el Auditorio que lleva su nombre, situado en el Parque de Las Señoritas, en el barrio de La Viña”.

Ayuntamiento de Lorca