CARTA ABIERTA A LA CONCEJALIA QUE CORRESPONDA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA. ( Juan Romeral)

CARTA   ABIERTA A  LA  CONCEJALIA  QUE  CORRESPONDA DEL AYUNTAMIENTO   DE   TOTANA. ( Juan Romeral)

Totana a 21 de Junio del 2022 

Estas cuatro letras no es un reproche  a la concejalía de nuestro Ayuntamiento, solo es un vehículo de información  para que lo antes posible se pueda dar solución  a lo que a continuación expongo: 

A través del Face Book, veo noticia que en la calle Cartagena nº 23 de nuestra ciudad, Hay unos ocupas en una vivienda que no tienen luz, gas y por lo visto agua. Hacen fuego para cocinar con maderas o lo que pillan.

Comprendo que la Ley Socialista inacabada en  toda ella, ya que permite tantas interpretaciones a nivel judicial, deje a tantos propietarios sin sus casas  que tanto sacrificio han costado a muchos, que con sus impuestos han mantenido y mantienen a tantos políticuchos  socialistas en este gobierno.

Si en 48 horas no los has denunciado ya no los puedes sacar de tu vivienda y si les dices algo te pueden denunciar por coacción. Aunque este plazo  no está establecido en ninguna normativa. (  en las 48 horas  es un delito de allanamiento de morada ).

Ley 5/2018, de 11 de Junio modificación de la Ley 1/2000 de 7 de Enero de E.C., en relación a la ocupación ilegal de viviendas.

Ley 5/2018 BOE nº 142, de 12 de Junio del 2018, páginas 60209 a 60213.

Peroooo!!  El propio Gobierno o Desgobierno aprueba la Ley por el Derecho a la vivienda según consejo de Minostros ( Ministros)  en el que autoriza a los Ayuntamientos  a  agravar con el 150 % el IBI de una casa no habitada. Y volviendo a lo mismo sí  agravan a los propietarios pero no los protegen.  COMUNISMO .

Y lo que en definitiva quiero solicitar a la Concejalía de Sanidad y Social, que den solución a la vivienda ocupada  de la calle Cartagena para evitar un nuevo incendio en la zona como pasó en la Discoteca Central. Pero ahora está rodeada de parcela donde tiran y acumulan basuras, foco de infecciones para los vecinos, riesgo de que se les quemen las viviendas .

O  vamos a esperar de que haya una tragedia para poner solución.

Gracias.