Casi 500 trabajos concurren a la sexta edición del Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte (Creasport) de #Lorca.

Casi 500 trabajos concurren a la sexta edición del Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte (Creasport) de #Lorca.

La gala de entrega de premios será el 21 de octubre en el Teatro Guerra

3 de octubre de 2023. El Certamen Internacional de Artes Creativas y Deporte que organiza el Foro de Educación Física y Deporte, en colaboración con las concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, ha recibido en su sexta edición un total de 493 trabajos, llegados de una docena de países, que concursan en las diferentes categorías establecidas en las bases del concurso, cuyo objetivo principal es “ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico”, indicaba el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas.

Del total de trabajos presentados, 44 son carteles; 35 son cortometrajes; 385 son microrrelatos, que es una categoría que se estrena en esta edición; 17 son colecciones de fotografías más una obra especial; y 11 obras literarias de temática deportiva optan a la mejor publicación de literatura deportiva, que es otra de las novedades de participación incorporadas a la sexta edición del certamen.

En el apartado de premios, este año se ha incluido un galardón a la mejor obra social a través del deporte.

La gala de entrega de galardones tendrá lugar el próximo sábado 21 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Guerra. El cartel de la edición de este año ha sido diseñado por Roberto Lorenzo Brañanova, de Oviedo (Asturias), una estilizada imagen con connotaciones fantásticas que evoca la relación armoniosa entre ser humano, deporte y creatividad.

Ayuntamiento de Lorca