CASI UN CENTENAR DE JÓVENES MAZARRONEROS ASISTEN AL WINTER FREAK, EL SALÓN MANGA Y DE CULTURA ALTERNATIVA DE LA REGIÓN

CASI UN CENTENAR DE JÓVENES MAZARRONEROS ASISTEN AL WINTER FREAK, EL SALÓN MANGA Y DE CULTURA ALTERNATIVA DE LA REGIÓN

La Concejalía de Juventud fletó los dos autobuses que trasladaron a los jóvenes hasta el recinto ferial de IFEPA, en Torre Pacheco

     Durante el pasado fin de semana, se celebró la VII edición del Winter freak, el Salón del Manga y de la Cultura Alternativa en el palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA) en Torre Pacheco. Hasta el lugar se desplazaron numerosos amantes de la cultura japonesa superando, según la organización, los 10.000 asistentes. Entre ellos, se encontraron casi un centenar de jóvenes mazarroneros que pudieron disfrutar de una jornada convivencia empapada por la cultura nipona, sus tradiciones, historia, mitología, literatura y animación, así como todo lo referente a la cultura alternativa.

     Los jóvenes se pudieron desplazar hasta Torre Pacheco en el par de autobuses que la Concejalía de Juventud fletó para la ocasión como en ediciones anteriores. Para la concejala del área, Silvia García, "uno de los objetivos más importantes que impulsamos con estas actividades es motivar la participación juvenil, promoviendo esa involucración con la difusión de las actividades que realizamos en los diferentes centros de enseñanza secundaria".

     Además, la juventud mazarronera también pudo participar en un taller de escritura creativa denominado "Loesje" y que fue ofrecido por la Asociación Cazalla Intercultural de Lorca. Igualmente, durante el fin de semana, hubo una demostración titulada "Make up Cosplay", conciertos de jóvenes murcianos que participaron en el Festival EstrenArte y una representación contra la violencia de género y el acoso escolar ofrecida por los alumnos del colegio Severo Ochoa.

Ayuntamiento de Mazarron