CERCA DE 3.000 PERSONAS VISITARON EL BELÉN MUNICIPAL EXPUESTO EN LA SALA “GREGORIO CEBRIÁN” DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

CERCA DE 3.000 PERSONAS VISITARON EL BELÉN MUNICIPAL EXPUESTO EN LA SALA “GREGORIO CEBRIÁN” DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Cerca de 3.000 personas, según fuentes de la Concejalía de Cultura Popular y Festejos, visitaron el tradicional Belén Municipal de Totana que ha permanecido expuesto en la sala “Gregorio Cebrián” durante las fiestas navideñas, del 20 de diciembre al 6 de enero.

El belén ha registrado un número significativo de visitas respecto al año anterior, que se contabilizaron 1.622, de los que 1.215 eran hombres y 1.407 mujeres; posiblemente, a consecuencia de la celebración de la Feria de Navidad y las actividades programadas en la plaza de la Constitución durante estos días.

La escenificación fue elaborada por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que ocupó casi dos meses de trabajo, y ha contado con más de 400 figuras.

Este año se ha renovado el portal de Belén y la Presentación al Templo, se ha ampliado el castillo de Herodes con un nuevo edificio y ha contado con la renovación de la zona de pastores con el puente sobre el río.

El belén ocupó una superficie superior a los 90 metros cuadrados, con catorce escenas; para el que se emplearon alrededor de 6.000 kilogramos de tierra, más de 6.000 kilogramos de piedra y 100 bolardas de corcho, entre otros muchos materiales.


Fuente: totana.es