CERCA DE UNA TREINTA DE NIÑOS PARTICIPAN EN EL CAMPAMENTO AULA DE NATURALEZA DE “LAS ALQUERÍAS” IMPULSADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD EN SIERRA ESPUÑA

CERCA DE UNA TREINTA DE NIÑOS PARTICIPAN EN EL CAMPAMENTO AULA DE NATURALEZA DE “LAS ALQUERÍAS” IMPULSADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD EN SIERRA ESPUÑA

Cerca de una treintena de niños están participando en el campamento Aula de Naturaleza “Las Alquerías” impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana y organizado por la empresa ECOESPUÑA-LA HOJARASCA, entidad que gestiona las instalaciones.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, se han trasladado hasta el campamento para conocer de primera mano el desarrollo del mismo e intercambiar opiniones con los pequeños.

Como ha recordado el concejal de Juventud desde hace más de 27 años se están organizando los campamentos en las instalaciones de Las Alquerías en Sierra Espuña y, como cada año, este entorno se convierte en un lugar idóneo para la práctica de actividades de educación e interpretación ambiental en la naturaleza de manera lúdica disfrutando de la riqueza natural.

En esta ocasión, se ha programado un campamento ambientado en la Edad Media “Un viaje a través de la historia: Sierra Espuña en la Edad Media”. Desde el 30 de junio al 6 de julio, los niños están inmersos en actividades relacionadas con esta temática a través de la cual se relacionan con el espacio que les rodea.

La alcaldesa de Totana ha explicado que, a través de la concejalía de Juventud, se subvenciona más del 20 por ciento del importe total del campamento y se tiene una especial atención a los niños que no pueden acceder a este tipo de actividades por la situación económica de sus familias por lo que se paga íntegramente la actividad a estos niños.

Sánchez Ruiz ha agradecido la labor que desarrollan los monitores y los responsables de las empresas, ya que año tras año se vuelve a comprobar el excelente trato y profesionalidad de los mismos y su implicación con los niños que participan en esta actividad. 

Fuente: totana.es