Club Totana Tenis de Mesa. Resultados Fin de Semana. Jornada de Derrotas.

Club Totana Tenis de Mesa. Resultados Fin de Semana. Jornada de Derrotas.


2ª NACIONAL. CIUDAD DE GRANADA 4 --- TOTANA TM 3.

 

Derrota ajustada del Totana TM que perdió la oportunidad de asentarse en la tercera plaza de este grupo 9 de la 2ª nacional. Tercera plaza que queda ahora muy abierta y que habrá que luchar con los equipos de Jaén, Lorca, Tomelloso y Granada, todos en una victoria de diferencia y todos con opciones.

Partido que no debió escaparse pero que al final los granadinos tras forzar el encuentro de dobles lograron llevarse la victoria.

Comenzó el equipo de Granada puntuando. El granadino Esteban Cuesta ganó a Julián que logró forzar el quinto juego pero que finalmente cedió 3-2.

Después Guillermo Cuesta no pudo repetir victoria pues Andrés estuvo muy bien cerca de la mesa y dio pocas opciones a su rival al que ganó 0-3.

Martín Reyes tampoco tuvo muchas opciones pues se enfrentó a un Domingo muy seguro que adelantaba a los totaneros en el marcador general tras ganar 0-3.

Lograron los granadinos empatar a 2 con la victoria de Esteban sobre Andrés. Andrés tuvo opciones pero otra vez de forma ajustada 3-2 el punto caía para los locales.

Martín se anotó su primer juego contra Julián pero el totanero reaccionó bien y más seguro lograba anotarse los tres siguientes juegos y de nuevo poner a su equipo por delante.

Domingo tuvo la opción de sentenciar el encuentro pero el joven granadino Guillermo Cuesta estuvo muy bien sobre la mesa y se aprovechó de la inseguridad de Domingo que cuando reaccionó ya fue tarde y cedió el empate a los granadinos.

En el dobles jugaron los hermanos Cuesta por los locales y Julián y Andrés por los visitantes.

Igualado partido en el que en el 5º juego los granadinos estuvieron muy acertados lo que les valió para ganar el encuentro.

MINUTO DE SILENCIO.

En la mañana del sábado en el Pabellón Manolo Ibáñez se disputaron los partidos de nuestros equipos de 3ª y de DH autonómica. Previo a su inicio se guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte esta pasada semana de dos personas ligadas al tenis de mesa regional.

El pasado Domingo fallecía en Lorca D. Ramón González. Ramón a finales de los 70 creó una escuela de tenis de mesa en en el barrio Apolonia de Lorca de donde han salido muchos jugadores lorquinos y que fue el germen del actual club de tenis de mesa de Lorca.

El Jueves fallecía en Murcia D. Oscar Hernández que creó escuelas en Fuente Álamo, en Yecla y en otros lugares de la región a donde por motivos laborales le enviaba su profesión de enfermero. Estuvo viviendo en Totana unos años hasta que volvió de nuevo a Murcia.3ª NACIONAL. TOTANA B 0 --- PATIÑO 6.

Más que la victoria o derrota del equipo la noticia importante fue el debut de Raúl en 3ª Nacional. Le tocaron dos huesos duros pero se fajó bien en su defensa y sigue progresando que es lo importante.

Por la baja de Andrés que jugaría en el equipo de 2ª nacional también jugó el Alevín Juan Pero Sánchez que lo mismo que Raúl estuvo bien y mostró sus progresos. Completó el equipo Cerón que otra vez se quedó muy cerca de puntuar pero, en su segundo partido, se dejó remontar un 8-3 que podía haber supuesto el punto del honor para el Totana B.

Por los visitantes jugaron Antonio M. Muñoz, José Antonio Espín y Gonzalo Pagán que se mostraron como un equipo más experimentado que los totaneros.

 

D.H. AUTONOMICA. TOTANA PROMESAS 3 --- IES EL PALMAR 4.

 

Primera derrota del Totana Promesas en la liga ante el segundo clasificado que ahora le empata a puntos en la cabeza de la clasificación aunque por el average los totaneros siguen líderes pero ya no podrán permitirse ningún tropiezo más si quieren conseguir el título de liga.

Jugaron los gemelos Santiago y Domingo junto con Mario que acusó el cambio de categoría.

Por los visitantes lo hicieron Pedro Pérez, Fernando Almagro y Cristián Mañogil.

Los puntos de los totaneros los hicieron Santiago (2) y Domingo (1) que luego en el partido de dobles que decidía el encuentro no pudieron con la pareja de El Palmar. Los visitantes se mostraron más seguros que los totaneros logrando la victoria y remontando un encuentro que llegaron a ir perdiendo 3-1. Domingo pudo sentenciar el encuentro pero se mostró irregular, todo lo contrario que Cristián Mañogil que con sus dos puntos colaboró para la victoria de su equipo.

  

 

 

 

PROXIMO FIN DE SEMANA TORNEO ESTATAL EN VALLADOLID Y JORNADA DE 1ª AUTONOMICA.

El próximo fin de semana por la disputa del Torneo Estatal de Valladolid solo habrá liga de 1ª autonómica que en su grupo B disputará la 2ª concentración en el IES de El Palmar el próximo Sábado día 29 a partir de las 10 horas. El equipo de la Escuela de Tenis de Mesa de Totana jugará contra los dos equipos de la Escuela de El Palmar.

En cuanto al Torneo Estatal este comenzará el Viernes día 28 a las 16 horas en el Pabellón Pisuerga de Valladolid. De nuestro club se clasificaron y van a participar Juan Pedro y los gemelos Santiago y Domingo, los tres en la categoría alevín. En la categoría veteranos 40 lo hará Julián Cerón y en la de veteranos 50 Domingo Méndez. El torneo finalizará el Domingo día 2 a las 14 horas en que se disputarán las finales.

Los tres jugadores alevines parten de posiciones 5ª y 6ª en sus respectivos grupos y sus únicas aspiraciones deben ser las de jugar bien e intentar alguna victoria, al igual que Cerón.

Por su parte Domingo Méndez sale de 8º cabeza de serie y por lógica deberá luchar para alcanzar los cuartos de final.