COACHING POR EQUIPOS PARA MEJORAR LAS RELACIONES, EL FUNCIONAMIENTO Y RENDIMIENTO DE UNA EMPRESA. (Graci Lizán, certificada internacional en coachin por valores) Tlfno: 659 382122

COACHING POR EQUIPOS PARA MEJORAR LAS RELACIONES, EL FUNCIONAMIENTO Y RENDIMIENTO DE UNA EMPRESA.  (Graci Lizán, certificada internacional en coachin por valores) Tlfno: 659  382122

COACHING POR VALORES PARA EQUIPOS,  GRUPOS, ASOCIACIONES, EQUIPOS DEPORTIVOS Y EMPLEADOS DE UNA EMPRESA 

Un equipo es un grupo de personas que debe cumplir con una serie de características:

 Objetivos comunes

  • Recursos para conseguirlos
  • Calendario común para la realización de las tareas

 Los equipos pasan por unas etapas básicas:

  • Se forman
  • Hay reglas internas
  • La motivación suele ser alta al inicio y suele sufrir cuando vienen las primeras dificultades ( en esta etapa es importante facilitar y apoyar al equipo, para que su motivación suba).

 El coaching de equipos es un proceso de acompañamiento en el que el equipo optimiza sus procesos de funcionamiento y cohesión.

Además ofrece un modelo centrado en la mejora de su rendimiento con miras a alcanzar resultados.

Un equipo es un sistema complejo donde intervienen muchas variables: cada persona aporta al equipo su propio sistema, se relaciona con los demás, esta complejidad hace que el coaching de equipo sea diferente al coaching individual.

El coaching tradicional, está enfocado a la gestión de roles, cada persona enfoca sus actuaciones en funciones y tareas concretas, con la finalidad de ayudar al equipo a alcanzar resultados. Este enfoque es útil en entornos muy estables, sin embargo resulta poco flexible para entornos inciertos y complejos.

Coaching por valores aplicado al equipo refleja una metodología sistémica con énfasis en el liderazgo y auto-liderazgo. 

El auto liderazgo

Es la capacidad para influir en los propios pensamientos y acciones para alcanzar objetivos.

Cómo hacerlo

Cada persona inevitablemente trae sus valores y creencias que van interactuando con las creencias y valores de las demás personas de la empresa.

Los valores son el punto de partida, ya que son factores que determinan la conducta de la persona.

Con este tipo de trabajo, hacemos posible que cada miembro aporte al sistema lo que pueda necesitar, y también que el equipo se vaya adaptando a circunstancias no previstas.

Para que sea exitoso, eficiente y sostenible, el equipo necesita alinear  sus miembros a un rumbo común y a valores comunes, para que sus actuaciones sean coordinadas, inspiradoras, innovadoras y capaces. 

METODOLOGÍA

- Dividir el equipo en sub-equipos

- Cada sub-equipo consensuará sus valores.       nombre del mismo, frases poderosas, grito de guerra siguiendo,  las directrices del coach.

- Los subequipos llevarán su propuesta al EQUIPO .

  De nuevo el coach conducirá este proceso para llegar al “ CONSENSO”

Es un proceso que parte de la individualidad y de forma gradual se van acercando posturas y decisiones comunes  a través del diálogo, la puesta en común, las votaciones.

Todas las propuestas serán tenidas en cuenta hasta llegar al consenso, trabajando siempres con técnicas y dinámicas de grupos.

Es conveniente cada cierto tiempo ver cómo evolucionan estas decisiones e ir ajustando si la intervención lo requiera necesario, los cambios adecuados.

GRACI LZÁN—CERTIFICADA  INTERNACIONAL  EN COACHING  POR  VALORES.