Comercio inicia una campaña para incentivar las ventas con el regalo de marcapáginas con imágenes de los 45 municipios

Comercio inicia una campaña para incentivar las ventas con el regalo de marcapáginas con imágenes de los 45 municipios

Los ciudadanos que compren en comercios tradicionales de la Región de Murcia podrán obtener de regalo un marcapáginas de diseño con un monumento o elemento significativo de la localidad, dentro de la campaña que pondrá en marcha la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial para incentivar las compras en los comercios de los municipios.

Esta campaña, que comenzará el próximo lunes, 7 de noviembre, tiene como objetivo “seguir avanzando en el posicionamiento de la comunidad como ‘Región de Compras’ y mostrar a los clientes y visitantes el comercio de calidad que existe en los 45 municipios y sus pedanías”, según explicó el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, durante la presentación de la campaña.

Se han diseñado 45 marcapáginas, uno por cada municipio, con imágenes significativas de cada localidad como la Catedral de Murcia, la floración de Cieza, la Cruz de Caravaca, el submarino de Cartagena, la tamborada de Mula, el Cante de las Minas de La Unión, el pantano de Santomera, los flamencos de San Pedro del Pinatar, el castillo de Lorca, el vino de Jumilla y Yecla y la noche en vela de Aledo, que se podrán obtener por compras en comercios adheridos a esta campaña. Cada ayuntamiento decidirá la cuantía mínima de la compra para obtener de regalo los marcapáginas, que son coleccionables.

Miguel Ángel Martín destacó que “esta campaña se celebra con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, para incentivar a aquellas personas que realizan turismo gastronómico en nuestros municipios a realizar también turismo de compras y conocer el comercio selecto de las localidades, teniendo así una doble experiencia turística. Es una forma de poner en valor al comercio ubicado en esas poblaciones y animar a descubrirlo”.

El número de marcapáginas impreso se ha hecho teniendo en cuenta el número de habitantes y los comercios de cada localidad. Así, en grandes municipios como Murcia se distribuirán 11.000 marcapáginas y en los pequeños alrededor de 150 unidades.

carm.es