COMIENZAN LAS OBRAS DEL PUENTE DE LA “KABUKI” QUE PERMITIRÁN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA GLORIETA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS JUAN CARLOS I Y RAMBLA DE LA SANTA

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PUENTE DE LA “KABUKI” QUE PERMITIRÁN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA GLORIETA EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS JUAN CARLOS I Y RAMBLA DE LA SANTA

La Concejalía de Obras e Infraestructuras informa de que esta semana han comenzado las obras del puente de la “Kabuki”, como se conoce popularmente, sobre el que se construirá la nueva glorieta en la intersección de las avenidas Juan Carlos I y rambla de La Santa.

Estas obras sobre el puente se adjudicaron a la empresa “Jarquil Construcción, SA” y cuenta con un presupuesto de 198.022 euros; y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.

Una vez finalizada esta actuación, se acometerá la obra de mejora en la intersección mediante una glorieta situada en el cruce de la N-340 con la rambla de La Santa, cuyo importe total asciende a los los 92.070 euros, y se adjudicó como mejora a la misma empresa constructora.

De esta cantidad, 70.000 euros son asumidos como mejora por la empresa adjudicataria del contrato de ampliación y terminación del puente, adjudicado en sesión ordinaria de la Junta Local de Gobierno del pasado día 11 de diciembre de 2013.

De esta manera, el Ayuntamiento asumirá un total de 22.070 euros del total del presupuesto del proyecto. Las obras, que llevan varios años de retraso, tiene por objeto la mejora y acondicionamiento de la intersección existente en la N-340 y las calles de entrada y salida transversales a la misma mediante la ejecución de una glorieta.

La rotonda comprendería dos semicircunferencias exteriores unidas por un tramo intermedio. Además, se modificaría la bifurcación existente antes de acceder al paso subterráneo con el fin de ordenar el tráfico existente y mejorar la seguridad vial en la zona.


Fuente: totana.es