Comienzan los trabajos para cubrir una de las pistas del CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal

Comienzan los trabajos para cubrir una de las pistas del CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal
El Ayuntamiento de Alhama, a través de su concejalía de Educación, ha iniciado las obras de instalación de una cubierta ligera con hormigón prefabricado en una de las pistas deportivas del CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal, próxima a la calle Mazarrón.
Este proyecto fue uno de los presentados y más votados en la última edición de presupuestos participativos. Se trata de una demanda del centro ante la necesidad de que los niños/as puedan utilizar la pista deportiva tanto en días de lluvia, como de mucho calor, manteniéndose a resguardo en las actividades organizadas por el centro y también en aquellas extraescolares de uso municipal. 
La instalación tiene en cuenta la multiplicidad de usos que esta cubierta puede facilitar, además de suponer una protección frente al sol y las inclemencias meteorológicas durante la práctica deportiva. 
La obra cubrirá la extensión de la pista existente y se añadirá una zona perimetral de protección libre de obstáculos, con una solución estética y funcional para el uso que se desarrolla en la misma.
El centro escolar donde se ubica data de 1980, y está constituido por dos edificios, zonas libres y varias pistas polideportivas. En concreto la que se va a cubrir cuenta con una superficie de 801,2 metros cuadrados.
Se trata de una inversión íntegramente municipal de 130.000 euros, con un tiempo de ejecución aproximado de dos meses.
Ayuntamiento de Totana