COMUNICADO DE PRENSA. VALORES TOTANA LA "TRANSPARENCIA" DE NUESTRO AYUNTAMIENTO Y DEL SR. ALCALDE

COMUNICADO DE PRENSA. VALORES TOTANA  LA "TRANSPARENCIA" DE NUESTRO AYUNTAMIENTO Y DEL SR. ALCALDE
COMUNICADO DE PRENSA. VALORES TOTANA  LA "TRANSPARENCIA" DE NUESTRO AYUNTAMIENTO Y DEL SR. ALCALDE
Si ya es difícil que el Sr. Alcalde nos facilite la documentación que necesitamos para llevar a cabo nuestra labor de oposición, (ya tendrá noticias) atentando así contra un derecho fundamental de los concejales al estar obligado a aportarla. Pues resulta que nos vamos al portal de la "transparencia" para recabar información económica cara a nuestro programa electoral y nos encontramos con este resultado por apartados:
37. Los presupuestos de años anteriores ya no  se pueden consultar, cuando estaban colgados de varios años atrás y ahora, solo podemos ver la prórroga de 2023 y no las partidas a los que se dedican por departamentos y concejalias.
38. Las modificaciones presupuestarias aprobadas por el órgano competente el pleno, de los últimos cuatro años y anteriores no figuran,  salvo una de 2023.
39. Los presupuestos de sociedades públicas como PROINVITOSA con mas de 25 años de funcionamiento o CEDETO entre otros. No figura ni uno. 
40. El estado de situación de los ingresos reconocidos, impuestos a ingresar, etc..., corresponde al año 2021.
42. La rendición de cuentas anual a la Hacienda Pública, casi no existe. Tan sólo del año 19 al 21 y de la sociedad pública CEDETO y de PROINVITOSA. 
43. No hay cuentas de resultados ni nada de nada de años anteriores. 
45. No hay información ninguna sobre periodo medio de pago a proveedores. 
46. Datos de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con años anteriores. Existen datos de años anteriores peor no desglosados. Sin gráficos y todo muy liado.
47. Informes de auditorías de cuentas y de fiscalización. Un informe de 2015 y otro de 2018. Nada más.
Pues así todo y las mociones que hemos  presentado (3) para cumplir con la Ley de transparencia y actualizar la información. Se siguen sin cumplir, la última de ellas hace tres meses.
Valores Totana