Comunicado oficial de la plataforma tras las elecciones municipales del 28 de mayo

Comunicado oficial de la plataforma tras las elecciones municipales del 28 de mayo

Desde La Plataforma - Vecinos x Totana, después de analizar los resultados de  las elecciones, hemos llegado a las siguientes conclusiones: Los vecinos de Totana querían un representante de La Plataforma en el  Ayuntamiento, y en algún momento lo tuvieron, pero la aplicación del injusto  5% de la Ley electoral lo impidió, dándose la paradoja de que los 4 últimos  concejales que entran en la corporación municipal lo hacen con hasta 100  votos menos que los obtenidos por nosotros.

Seguimos pensando que presentamos el mejor proyecto, pero no hemos  sabido conectar para vincular más vecinos a participar en él.

Tenemos  proyecto, mantenemos la ilusión, y seguiremos siendo la voz de los vecinos en  las instituciones, apoyaremos las decisiones conjuntas para aprobar el plan  general.

Ayudaremos en lo que seamos necesarios, pero también seremos  críticos en las decisiones que consideremos erróneas.

A los 676 votantes que  han confiado en nosotros no los vamos a defraudar.  Asumimos errores estratégicos en la campaña electoral, que nos han hecho  perder votos con respecto a las pasadas elecciones.

También es evidente que el ciudadano ha votado en clave nacional.

Han  pesado más las siglas o bloques nacionales que Totana.

Gracias a los que han apoyado nuestra candidatura; 676 votos no es mal  resultado teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto.

Seguimos pensando que somos una opción política distinta, una opción por y  para los vecinos de Totana, nos las hemos ingeniado, en la última legislatura,  para que nuestro grupo político no viviera de las subvenciones, así que ahora  no nos preocupa “arremangarnos y continuar con la faena”.

Felicitamos a los concejales electos, y esperamos una corporación  comprometida con la ciudad y cumplidora de sus promesas electorales, antes  que con sus respectivos partidos, porque Totana, y solo Totana, es lo que  importa.