Consumo organiza talleres de economía circular y reciclaje para escolares

Consumo organiza talleres de economía circular y reciclaje para escolares

Son gratuitos y se celebran los sábados hasta el 11 de diciembre en el Centro de Artesanía de Murcia

Taller de reciclaje para niños, organizado por Consumo

Taller de reciclaje para niños, organizado por Consumo

La Dirección General de Consumo y Artesanía ha organizado una serie de talleres gratuitos de economía circular y reciclaje para los escolares de la Región de Murcia.

Los talleres se imparten los sábados, desde el pasado 20 de noviembre hasta el 11 de diciembre, y tienen una duración de una hora, en dos turnos, a las 11:15 y a las 12:15 horas, en el Centro de Artesanía de Murcia.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, indicó que “el objetivo de estos talleres es concienciar a los niños y niñas en hábitos de consumo responsable y en la importancia de reciclar, reutilizar y reducir el consumo, a través de juegos”.

En los talleres, los participantes realizarán un pulpo de tela con material reciclado utilizando restos que se encuentran fácilmente en casa y trabajarán conceptos como la reducción del consumo de aquello que no sea necesario, la reutilización de objetos que están en buen estado para su fin o para otro diferente, el reciclaje, el rediseño de ropa y de juguetes y pensar antes de actuar y comprar.

Para participar es necesaria la inscripción de los menores a través de un correo electrónico a consumomurcia@carm.es con el nombre y apellidos del niño, edad, teléfono, fecha y hora del taller solicitado, y si acude por libre o a través de un colegio.

carm.es