CULTURA POPULAR ORGANIZA TALLERES, PRESENTACIONES DE LIBROS, ACTIVIDADES EN LA CALLE Y CUENTACUENTOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO PARA FOMENTAR LA LECTURA EN EL MUNICIPIO

CULTURA POPULAR ORGANIZA TALLERES, PRESENTACIONES DE LIBROS, ACTIVIDADES EN LA CALLE Y CUENTACUENTOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO PARA FOMENTAR LA LECTURA EN EL MUNICIPIO

La Concejalía de Cultura Popular del Ayuntamiento de Totana ha programado una serie de actividades con motivo del Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, a través de las cuales se pretende fomentar la lectura en el municipio.

El programa, que ha sido presentado por el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, quedará inaugurado con la presentación de la Nueva Editorial de la psicóloga y escritora totanera Aurelia García, “Ediciones Perseidas”, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril a las 19:30 horas en la Sala de Audiovisuales del Centro Sociocultural “La Cárcel”. En este acto se realizará la presentación del primer libro editado por dicha editorial, “Método R.I.S.A.”, del psicólogo Cristian Herrera.

La segunda actividad es el taller de Marcapáginas, dirigido a niños de entre 3 y 11 años, y que tendrá lugar los días 21 y 24 de abril, en la sala de audiovisuales del Centro Sociocultural “La Cárcel”. El taller, que es totalmente gratuito, se ofertará a todos los alumnos de los centros docentes de Totana.

Seguidamente, del 21 al 30 de abril, como actividad novedosa, y paralela a la adquisición de libros a través del sistema de “Donación”, se abrirá el periodo para el “Intercambio de Libros”. Los lectores podrán traer a la Biblioteca Municipal un libro que ya hayan leído e intercambiarlo por otro. Con esta iniciativa se pretende dar una nueva vida a aquellos libros que ya no se usan. Se aceptarán libros de cualquier temática y que estén en buen estado. El horario de esta actividad coincidirá con el habitual de la biblioteca, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El 23 de abril, “Día del Libro”, se llevará a cabo la “IV Edición del Libro Viajero”, una actividad a través de la cual se dejan libros en lugares públicos con el propósito de que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a depositar en otro lugar distinto.

En esta cuarta edición se distribuirán treinta libros con distintas temáticas, algunos de ellos relacionados con Totana. Acto seguido, y aprovechando que es miércoles y que hay mercado semanal, se ha programado la actividad “La Biblioteca en la Calle”, de manera totalmente novedosa la concejalía trasladará al puente del Parque Municipal, un pequeño stand en el que se explicará a los ciudadanos, cuáles son los principales servicios que ofrece la biblioteca, cómo hacerse socio, etcétera y todo ello totalmente gratuito.

También el 23 de abril, a partir de las 17:30 horas en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”, organizado por la asociación “A Poco a Poco, Asociación de Cultura Justa” y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el cuentacuentos “Cuentos sin Fronteras”. El precio de la entrada anticipada es de 1 € (venta en la Concejalía  y en el Centro Sociocultural “La Cárcel”) y de 2 € en taquilla.

Por último, el próximo 24 de abril, se presentarán dos libros. Por un lado, “Cometas de Blanco Papel” de Antonio Lorca, a las 11:30 horas en el centro de Día “Princesa Leticia”; y el libro “Bajo el Mismo Fuego” del periodista lorquino Lázaro Jiménez Cáceres, a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Fuente: totana.es