DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DE LA NAVIDAD 2021

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DE LA NAVIDAD 2021

Desde todos los grupos políticos del Muy Ilustre Ayuntamiento de Mazarrón se quiere felicitar la Navidad y un próspero año nuevo

El Muy Ilustre Ayuntamiento de Mazarrón y todos los partidos políticos representados en el Pleno Municipal Felicitan la Navidad y un próspero año nuevo.
Finalizadas las Fiestas Patronales le damos paso a la Navidad y al inicio de un año nuevo, el 2022. Y al llegar estas fechas, es preceptivo hacer un repaso de lo sucedido en este 2021 que finaliza, que no ha sido poco ni fácil.


Hemos vivido momentos de preocupación, a consecuencia de seguir sufriendo los efectos de la pandemia del COVID-19 que se declaraba en el primer trimestre del año pasado, momentos en los que los contagios y las diversas "olas" y nuevas cepas nos han obligado a tomar decisiones para prevenir y frenar su propagación.
Muchas familias han pasado por momentos muy duros, perdiendo a seres queridos que no pudieron superar la enfermedad. La Pandemia azotaba a la salud pero también a la economía y a los recursos, como todos sabemos. Muchos hogares en nuestro municipio se han visto castigados por falta de recursos, viéndose en situaciones límite, haciendo penoso el desarrollo social y familiar.


Nos gustaría decir que estas duras situaciones, sanitarias y económicas han llegado a su fin después de veinte meses de pandemia y que toda esta tragedia llega a su fin pero lamentablemente, por el momento, no es así. Es obligación de todos nosotros, seguir poniendo los recursos que hay disponibles a nuestro alcance para poco a poco ir suavizando y paliando las situaciones complicadas que se vienen dando.


Por parte de este Ayuntamiento, el Muy Ilustre Ayuntamiento de Mazarrón se han ido realizando grandes esfuerzos para poder mejorar el día a día de todos los vecinos de nuestro municipio: Campañas de vacunación masiva, tareas de higiene y mantenimiento de espacios públicos, atención social a las familias más vulnerables, gestión de subvenciones a comerciantes que lo han pasado francamente mal.


No olvidemos la exención de tasas a actividades profesionales, las subvenciones a parados de larga duración y afectados por ERTES, que nos gustaría recordar que siguen activas hasta el día 22 de este mes... Y un largo etcétera de pequeños o grandes gestos para intentar paliar situaciones que nunca nos hubiéramos imaginado vivir.
Como sabemos y ha quedado muy claro, Mazarrón ha sido y es un pueblo fuerte que sabe salir de situaciones complicadas, ha sido así a lo largo de toda la historia, y en esta ocasión, tenemos claro que no va a ser menos. Apoyándonos en esa fuerza para salir de adversidades sé que con mucha responsabilidad, esfuerzo y constancia seguiremos afrontando esta etapa y seguiremos adelante.


En estas Navidades, fiestas de unión y reflexión, nos gustaría desear que la convivencia con nuestros seres queridos y los tiempos de celebración, sean sostenibles con las circunstancias, con responsabilidad. Pero que tengamos la esperanza de que el próximo año 2022, nos permita celebrar la Navidad con la normalidad y alegría de antaño.
El Ayuntamiento de Mazarrón y todos los partidos políticos que componemos el Pleno Municipal, seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad, animamos a mantener el espíritu conciliador pero sin caer en los excesos.


La Navidad tiene que traernos momentos de conciliación, con nosotros mismos y con nuestros seres queridos. Además, y creemos que lo más importante de estas fechas, es solidarizarnos con los que más necesidades puedan tener, acordarnos del prójimo, de nuestros mayores y hacer reflexión sobre lo que ha sido para nosotros este 2021 y cómo ser mejores el próximo año.


Feliz Navidad, nuestros mejores deseos de Salud, Paz, amor y prosperidad para el 2022.

 Ayuntamiento de Mazarron