Declaraciones de los miembros de Protección Civil de Alhama expulsados de la agrupación por el Ayuntamiento
Los miembros de Protección Civil de Alhama de Murcia expulsados de la agrupación hemos leído un comunicado ante el Ayuntamiento en el que denunciamos la situación que estamos viviendo e informamos de los últimos acontecimientos que estamos sufriendo.
El Defensor del Pueblo ha aceptado un escrito en el que informamos del trato que estamos recibiendo por parte de la alcaldesa de Alhama, María Cánovas, la concejala de Seguridad Ciudadana, Miriam Díaz, y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alhama de Murcia, José Morales. Volvemos a denunciar que hemos sido apartados de Protección Civil sin respetar el reglamento ni a las personas, algunos con más de 25 años en la agrupación y otros, fundadores de la misma.
Miriam Díaz, concejala encargada de Protección Civil, no se ha reunido con nosotros desde enero, incumpliendo lo que prometió, ni ha solucionado la situación. También solicitamos una reunión con la alcaldesa, María Cánovas, como máxima responsable de la agrupación. Estos encuentros sí se han producido, pero de forma individual con sólo con algunos voluntarios en lugar de con todo el grupo en conjunto.
Después de varios meses de todas estas reuniones individuales con algunos voluntarios, hemos sido testigos del talante 'conciliador' de la alcaldesa: mientras se reunía con quien le parecía bien, iba firmando los expedientes de expulsión de los voluntarios a los que había prometido que todo se iba a solucionar. En total, hemos sido expulsados ocho miembros de Protección Civil.
Esta situación se ha producido a raíz de que no apoyamos al candidato que propuso la concejala de Protección Civil para estar al frente de la agrupación de Alhama de Murcia, que se hizo además en una votación bastante poco transparente.
Nuestra responsabilidad es seguir informando a los vecinos. También queremos decirle a la señora alcaldesa que nos ha decepcionado bastante por la forma de gestionar estos acontecimientos con personas voluntarias cuyo único objetivo durante 20, 25 o 30 años ha sido ayudar a los vecinos de Alhama y a los de otros lugares donde nos han requerido. No llegamos a comprender por qué es una prioridad de alguien expulsar de la agrupación a los veteranos, a los que más tiempo llevan.
El actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento está permitiendo que pase esto.
Protección Civil de Alhama