D´Genes programa en 2022 un ciclo de sesiones de formación de voluntarios

D´Genes programa en 2022 un ciclo de sesiones de formación de voluntarios

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha programado en 2022 un ciclo de sesiones dirigidas a la formación de voluntarios y personas interesadas en colaborar con la asociación. Cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En concreto, desde el Área de Voluntariado de D´Genes se han programado cuatro sesiones sobre diferentes aspectos, que se llevarán a cabo de manera on line través de una plataforma de videollamada. La primera charla será el martes 8 de febrero a las 16:30 horas y en ella se hablará de qué son las enfermedades raras, tipos y características generales.

El 1 de marzo, también a las 16:30 horas, se hablará de habilidades sociales y de comunicación para el voluntario.

El 27 de septiembre a las 16:30 tendrá lugar otra sesión sobre trabajar con la familia y tipos de acompañamiento de voluntarios a personas con discapacidad.

La cuarta y última sesión se ha programado ya para el último trimestre del año, el 8 de noviembre a las 16:30 horas, y en ella se abordará el ocio inclusivo y las enfermedades raras.

La participación en estas sesiones es gratuita, si bien se requiere inscripción previa obligatoria, que se puede realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/8ADrmMKUetYwV5Qt8

Con este ciclo D´Genes pretende formar a voluntarios y personas interesadas en colaborar con la asociación de la manera más adecuada y dotarles de las herramientas necesarias para desarrollar su labor de apoyo en actividades y programas que desarrolla la asociación.

Para más información los interesados pueden llamar al 641 82 14 00 o escribir a educacion@dgenes.es.

 

dgenes