Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril

Este sábado 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El trastorno del espectro del autismo (TEA) es una patología de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal:

  • La comunicación e interacción social.
  • La flexibilidad del pensamiento y del comportamiento.

Bajo el lema ‘Un feliz viaje por la vida’, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con TEA y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

Por este motivo, el Ayuntamiento se suma a la iniciativa global conocida como ‘Light It Up Blue’, haciendo que la fuente del jardín de Los Patos se ilumine de azul como muestra de solidaridad. El centro de imagen ubicado en esta plaza también se suma a la acción iluminando su fachada.

Desde el servicio de Atención Temprana se está llevando un programa destinado a mejorar la calidad de vida de sus usuarios y sus familias. Por ello se ha comenzado a dar oportunidades de comunicación en sus entornos más cercanos, un ejemplo es el uso de panel de comunicación para los niños y niñas que aún no tienen comunicación verbal y que reciben intervención por parte de los fisioterapeutas en la piscina climatizada.

Además, este sábado 2 de abril, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, de nuevo a través de Atención Temprana, dentro del programa de promoción para la calidad de los niños y niñas con trastorno del espectro autista o discapacidad y sus familias, organiza la charla ‘Conociendo el autismo’ con familiares con menores TEA, en el centro de ocio de personas mayores del parque de La Cubana. 

Fuente: https://diamundialautismo.com

Ayuntamiento de Alhama