El alcalde de #Lorca, Diego J. Mateos Molina , participará este sábado, 21 de mayo, en la manifestación vecinal para solicitar el traslado de los transformadores eléctricos del Barrio de La Viña

El alcalde de #Lorca, Diego J. Mateos Molina  , participará este sábado,  21 de mayo, en la manifestación vecinal para solicitar el traslado de los transformadores eléctricos del  Barrio de La Viña

El alcalde de Lorca participará este sábado, 21 de mayo, en la manifestación vecinal para solicitar el traslado de los transformadores eléctricos del Barrio de La Viña

Diego José Mateos ha anunciado que "nos sumamos a esta concentración pues entendemos que el error monumental fue que en las obras de 2014 se colocaran allí los transformadores, atendiendo las solicitudes de la mayoría de los vecinos y vecinas del barrio”.

19 de mayo de 2022. Al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que estará presente en la manifestación del próximo sábado en la que se solicitará el traslado de los transformadores eléctricos de La Viña.

Mateos ha explicado que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca estará presente el próximo sábado en la manifestación convocada por los vecinos y vecinas del Barrio de La Viña en la que se solicitará el traslado de los transformaciones eléctricos situados en la Plaza de los Oficios”.

El alcalde de Lorca ha destacado que "nos sumamos a esta concentración pues entendemos que el error monumental fue que en las obras de 2014 se colocaran allí los transformadores, atendiendo las solicitudes de la mayoría de los vecinos y vecinas del barrio”.

Mateos Molina ha indicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca estamos en negociaciones con Iberdrola para proceder a su retirada y, para ello, tenemos una reserva de crédito de 200.000 euros precisamente para afrontar este cambio de ubicación y financiar el traslado, de forma que no le cueste ningún tipo de esfuerzo económico a Iberdrola pero continuos requisitos técnicos han impedido que las ubicaciones propuestas para su traslado hayan servido para este cambio de ubicación”.

El alcalde de Lorca ha insistido en que "si estuviera en nuestras manos los transformadores eléctricos ya estarían quitados, y no ahora, que no solo cuesta mucho dinero si no que es muy complicado debido, sobre todo, a las cuestiones técnicas a las que alude Iberdrola para proceder a su traslado pero aun así desde el primer momento de nuestra llegada al gobierno municipal comenzamos este proceso que esperamos pueda finalmente solucionarse y encontrar una nueva ubicación más alejada del núcleo urbano de Lorca”.

Por todo ello, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "vamos a participar en esta manifestación porque entendemos que fue un error colocarlos en pleno corazón del Barrio de La Viña y, desde el Ayuntamiento de Lorca, vamos a hacer todo lo posible para cambiarlos de sitio”.

Ayuntamiento de Lorca