El alcalde de #Lorca valora positivamente la adjudicación del tramo de línea férrea Lorca-Pulpí por parte de ADIF

El alcalde de #Lorca valora positivamente la adjudicación del tramo de línea férrea  Lorca-Pulpí por parte de ADIF

El alcalde de Lorca valora positivamente la adjudicación del tramo de línea férrea Lorca-Pulpí por parte de ADIF

Diego José Mateos ha destacado que la adjudicación, por más de 207 millones de euros, es "una muestra de que el Gobierno de España apuesta por terminar el Corredor Mediterráneo en el menor tiempo de plazo posible".

25 de enero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha valorado positivamente la adjudicación del tramo de línea férrea Lorca-Pulpí.

Mateos ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca valoramos positivamente otro paso más que desde el Gobierno de España se ha dado para completar las obras del Corredor Mediterráneo".

El alcalde de Lorca ha detallado que "estamos ante la adjudicación, por más de 207 millones de euros por parte de ADIF, del tramo Lorca-Pulpí. Un tramo de más de 30 kilómetros que va a suponer también enlazar con Andalucía que ya se encuentra las obras también avanzadas".

Mateos Molina ha anunciado que "desde del Ayuntamiento de Lorca vamos a estar muy pendientes de la ejecución de las obras y, en especial, en cuanto a los pasos de agua de las ramblas y cauces que discurren por el término municipal de Lorca y que se cruzan con esta vía férrea o así como, también, de las expropiaciones y los procedimientos de expropiación que se están dando actualmente precisamente para la construcción de esta línea".

Por último, Diego José Mateos ha destacado "la importancia de esta adjudicación, un paso positivo y una muestra de que el Gobierno de España apuesta por terminar el Corredor Mediterráneo en el menor tiempo de plazo posible".

Ayuntamiento de Lorca