El Auditorio Margarita Lozano acogerá el concierto solidario ‘Calle del Aire’, de los hermanos Morente, el próximo domingo 11 de diciembre

El Auditorio Margarita Lozano acogerá el concierto solidario  ‘Calle del Aire’, de los hermanos Morente, el próximo domingo  11 de diciembre

El Auditorio Margarita Lozano acogerá el concierto solidario ‘Calle del Aire’, de los hermanos Morente, el próximo domingo 11 de diciembre

Estrella, Soleá y Kiki Morente protagonizan el espectáculo navideño solidario cuya recaudación, con un coste de 5 euros la entrada, irá destinada a los bancos de alimentos de Cruz Roja y Cáritas y para el que también se ha habilitado una fila cero para todas las personas que quieran participar y no puedan asistir al evento.

5 de diciembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales, y las concejalas de Cultura y Oenegés, María Ángeles Mazuecos y María Dolores Chumillas, han presentado el concierto solidario ‘Calle del Aire’ junto a los representantes de Cruz Roja y Cáritas.

Mateos ha explicado que “en Lorca ya es Navidad y, en estas fechas tan señaladas, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos preparado el concierto solidario ‘Calle del Aire’, un espectáculo musical y navideño a cargo de los hermanos Estrella, Soleá y Kiki Morente”.

El Primer edil ha detallado que “será el próximo domingo, 11 de noviembre a las 20:30 horas, cuando el escenario del Auditorio Margarita Lozano acoja este espectáculo de raíces flamencas que recreará el calor del hogar en Navidad con un variado repertorio navideño en el que no faltarán los villancicos más célebres que forman parte del patrimonio sentimental de todos nosotros, pero también otras músicas, otros ritmos y otros estilos”.

Mateos Molina ha especificado que “un día en el que, además de disfrutar de este gran concierto, volveremos a demostrar la solidaridad de Lorca pues la recaudación íntegra de la venta de entradas, de 5 euros, irá destinado a los bancos de alimentos de Cruz Ruja y Cáritas, y ayudar, así, a quienes más lo necesitan también durante estas fechas tan señaladas. También vamos a habilitar una fila cero para que todas las personas que quieran hacer su donación y no puedan asistir al evento, puedan participar en esta iniciativa”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “el Auditorio Margarita Lozano es una fantástica infraestructura situada en el Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, ‘IFELOR’, con capacidad para 880 espectadores, cuya inauguración oficial anunciaremos en breves fechas pero, debido al carácter solidario del espectáculo ‘Calle del Aire’ hemos querido que se realice aquí para conseguir que la donación para los bancos de alimentos sea la mayor posible y aportar nuestro granito de arena a quienes más lo necesitan”.

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno venimos trabajando durante estos últimos meses en la elaboración de una programación de excepción, que haga justicia a una infraestructura como es nuestro Auditorio Margarita Salas, que próximamente inauguraremos, y presentaremos los primeros espectáculos, que esperamos que sean un gran éxito y seguimos trabajando para traer los espectáculos más importantes de la escena nacional a Lorca”.

Las venta anticipada de las entradas para acudir a estos espectáculos está ya disponible en las taquillas del Teatro Guerra, en la plataforma online bacantix.com y en la taquilla del Auditorio, el mismo día de la función, dos horas antes del comienzo.

Ayuntamiento de Lorca