El Ayuntamiento colabora con la actividad “Flechas rosas” para ayudar a las mujeres afectadas por cáncer de mama

El Ayuntamiento colabora con la actividad “Flechas rosas” para ayudar a las mujeres afectadas por cáncer de mama

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana va a colaborar con la actividad denominada “Flechas rosas” para el 2023, por un importe de 1.500 euros; una iniciativa con la que se pretende ayudar en su rehabilitación a las mujeres afectadas por cáncer de mama.

En Totana existe un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, que han sido operadas y necesitan rehabilitación, con el fin de recuperar la movilidad del brazo del lado afectado.

Entre las terapias adecuadas para la recuperación de dicha movilidad, prescrita por los profesionales de Oncología que atienden a estas mujeres, según refiere la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Totana, es la de tiro con arco adaptado a las características personales de cada una de las participantes.

Esta actividad viene a mejorar la fortaleza muscular de la zona afectada, la disminución de dolencias, la reducción del estrés y la mejora de la autoestima.

Además, esta actividad supone un espacio de encuentro para las participantes que fomenta la interacción social y actúa como medida preventiva de procesos de aislamiento, temor e incertidumbre ante el futuro inmediato, inestabilidad emocional y riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa la viene desarrollando en Totana la escuela de tiro con arco Club-Escuela "Arqueros del Valle", que desarrolla este tipo de actividades formativo-rehabilitadoras dirigida a mujeres operadas de cáncer de mama.

Ayuntamiento de Totana