El Ayuntamiento de #Lorca acondicionará la calle Molins de Rei, situada en el Residencial Miguel Ángel, cuya calzada y aceras se encuentran en un estado “muy deteriorado”

El Ayuntamiento de #Lorca acondicionará la calle Molins de Rei, situada en el Residencial Miguel Ángel, cuya calzada y aceras se encuentran en un estado “muy deteriorado”

El Ayuntamiento de Lorca acondicionará la calle Molins de Rei, situada en el Residencial Miguel Ángel, cuya calzada y aceras se encuentran en un estado “muy deteriorado”

El alcalde, Diego José Mateos, ha apuntado que “esta actuación comenzará una vez finalicen los trabajos que se ejecutan, desde hace un mes, en la Plaza de Vera, también en esta zona, para su impermeabilización y regeneración y que avanzan a buen ritmo”.

9 de febrero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Fomento y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han informado, esta mañana, de los trabajos de acondicionamiento que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en la Calle Molins de Reí, junto al Residencial Miguel Ángel, en el Barrio de Santa Clara.

El alcalde de Lorca ha explicado que “estos trabajos, que ya se encuentran en periodo de licitación desde el pasado 31 de enero, con un presupuesto de 139.994 euros, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Está previsto que comience en abril, una vez finalizadas las obras que se están ejecutando en la actualidad en la Plaza de Vera”.

Diego José Mateos ha detallado que “el objetivo de esta intervención es el acondicionamiento de la calle Molins de Reí, que tiene una longitud de 140 metros y una superficie de 1.200 m2” y ha indicado que “esta calle es la única de la zona del Residencial Miguel Ángel que no fue renovada con la actuación del Barrio de Santa Clara y calles adyacentes”.

Mateos Molina ha señalado que “esta calle presenta en la actualidad un estado muy deficiente en cuanto al pavimento, tanto de aceras como de calzada, y se tiene previsto mejorar de manera similar a las calles adyacentes con la renovación de todo el pavimento dañado”.

Además, se renovará la red de abastecimiento de aguas que están dañados, se ejecutarán trabajos para la impermeabilización en los pasos de garaje bajo dicha calle, así como se procederá a la renovación de servicios de alumbrado público, con sustitución de luminarias de alumbrado público y la sustitución de las luminarias existentes por otras de tipo LED, suponiendo un importante ahorro energético, no solo en esta calle sino en toda esta zona, lo que se completará con la mejora de la señalización vial.

Por otra parte, el Primer edil ha apuntado que “los trabajos de impermeabilización y regeneración que, desde hace un mes, se ejecutan en la Plaza de Vera, también en el residencial Miguel Ángel, avanzan a buen ritmo” y ha recordado que “el presupuesto de esta actuación es de 244.000 euros, de los que 154.000 euros proceden del Ayuntamiento y 90.000 de la aportación de la CARM a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI)”.

Se está trabajando sobre una superficie total de 2.300 m2, en el residencial Miguel Ángel, y la principal actuación está consistiendo en la impermeabilización de dicha plaza central, ya que debido al tiempo que ha transcurrido desde su ejecución, se han venido produciendo filtraciones de agua, que ahora se pretenden eliminar, además de otros trabajos para la renovación total del alumbrado público.

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado que “se trata de actuaciones que responden al compromiso del Ayuntamiento, y en concreto desde este equipo de Gobierno, por hacer una actuación definitiva en esta zona, a la altura de lo que los vecinos querían y también necesitan, y no quedarnos en un simple lavado de cara”.

Ayuntamiento de Lorca