El Ayuntamiento de #Lorca asume la ejecución de la fuente del Barrio de San Antonio para su conclusión inmediata mediante un acuerdo de transferencia de 350.000 euros con la CARM

El Ayuntamiento de #Lorca asume la ejecución  de la fuente del  Barrio de San Antonio para su conclusión inmediata mediante un acuerdo de transferencia de 350.000 euros con la CARM

El Ayuntamiento de Lorca asume la ejecución de la fuente del Barrio de San Antonio para su conclusión inmediata mediante un acuerdo de transferencia de 350.000 euros con la CARM

Diego José Mateos: “San Antonio es un nudo de comunicación estratégico para nuestro municipio y no puede estar más tiempo paralizado y si la Comunidad tiene dificultades desde el Ayuntamiento de Lorca nos hemos puesto a su disposición y la ayudaremos para terminar esta construcción”.

18 de abril de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca asume la terminación de las obras del Barrio de San Antonio con la ejecución de la fuente situada sobre el nuevo túnel.

Mateos ha explicado que “en el Ayuntamiento de Lorca estábamos muy preocupados por la evolución de la obra del paso inferior del Barrio de San Antonio, es verdad que avanzó muy bien la construcción del paso inferior propiamente dicho, pero estaba sin terminar la parte superior los enlaces desde Lorca y la carretera de Granada y, especialmente nos preocupaba el colofón final a estos trabajos, la fuente monumental que había y que queremos recuperar”.

“La Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la entidad promotora de las obras, ha tenido muchos problemas a la hora del diseño del modificado del proyecto y desde el Ayuntamiento de Lorca lo que queremos es que se haga la obra y se haga inmediatamente puesto que, además, es una petición de los propios vecinos y vecinas del barrio y que permitirá mostrar una espectacular primera imagen de Lorca para aquellos que accedan por esta entrada al casco urbano de nuestro municipio”.

El Primer edil ha indicado que “por todo ello, el Gobierno Regional ha decidido que sea el Ayuntamiento quien ejecute los labores de construcción de la fuente y será de manera inmediata a la firma del acuerdo y la transferencia de los fondos establecidos, 350.000 euros, cuando pongamos en marcha de los trabajos para la conclusión de la fuente del Barrio de San Antonio”.

Mateos Molina ha detallado que “fue desde el propio Ayuntamiento desde donde nos ofrecimos al Gobierno Regional para, si tenían dificultades técnicas o jurídicas para terminar la obra, pues que se nos trasfiriera la partida correspondiente para su ejecución y hacernos cargo de la nueva licitación y de su ejecución”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “este sistema de cooperación lo hemos establecido para ejecutar la renovación de la calle Abellaneda y lo vamos a hacer, también, con el Tramo III de la Ronda Central porque lo que queremos desde el Ayuntamiento de Lorca es que se hagan las obras y se terminen a la mayor brevedad posible”.

"San Antonio es un nudo de comunicación estratégico para nuestro municipio y no puede estar más tiempo paralizado y si la Comunidad tiene dificultades desde el Ayuntamiento de Lorca nos hemos puesto a su disposición y la ayudaremos para terminar esta construcción lo antes posible”.

Por último, Diego José Mateos ha adelantado que “en cuanto a la regeneración del Barrio, financiada por el Ayuntamiento, se está ejecutando en dos fases. Una primera, a través de Aguas de Lorca, con la que se está procediendo a la renovación de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y, en breve fechas, el Consistorio asumirá con fondos propios la regeneración de las calles y la renovación del sistema de iluminación de San Antonio y, además, ya está iniciada también la remodelación del parque con fondos íntegramente municipales”.

Ayuntamiento de Totana