El Ayuntamiento de Lorca culmina los trabajos de desbroce y limpieza del tramo urbano del trazado de la vía del tren

El Ayuntamiento de Lorca culmina los trabajos de desbroce y limpieza del tramo urbano del trazado de la vía del tren

El Ayuntamiento de Lorca culmina los trabajos de desbroce y limpieza del tramo urbano del trazado de la vía del tren

El Consistorio lorquino ha asumido estos trabajos en más de 2,5 kilómetros “con el principal objetivo de agilizar la adecuación de esta infraestructura, a pesar de no tratarse de una competencia municipal, pero para garantizar el bienestar de los vecinos”.

9 de julio de 2022. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que “desde el Consistorio lorquino, se han culminado las labores de adecuación de la línea del ferrocarril a su paso por el casco urbano del municipio con la retirada de basura por parte de la empresa Limusa, después de que desde la concejalía de Desarrollo Local se acometieran las labores de desbroce y retirada de maleza”.

Isabel Casalduero ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca asumía el desbroce y la limpieza del trazado de la línea del ferrocarril a su paso por el casco urbano, más de 2,5 kilómetros”.

La edil de Fomento ha añadido que “esta actuación se inició con el principal objetivo de agilizar la adecuación de las vías del tren que, a pesar de no tratarse de una competencia municipal, se inició para garantizar el bienestar de los vecinos, y se han unido a las realizadas hace unas semanas por ADIF”.

Casalduero ha señalado que “una vez finalizados estos trabajos de desbroce y retirada de maleza, desde el Ayuntamiento, a través de Limusa, se ha procedido a la limpieza en la vía del tren con el objetivo de acondicionar la zona, reducir la vegetación que ha crecido debido a las lluvias de primavera, evitar la proliferación de insectos y minimizar el riesgo de incendio que se ve incrementado por las altas temperaturas”.

La concejala de Fomento ha indicado que “se ha tratado de una intervención puesta en marcha desde el Consistorio, un compromiso del equipo de Gobierno con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas” y ha destacado que “en varias ocasiones hemos solicitado las actuaciones de limpieza de las vías del tren ante la abundante proliferación de hierbas, desde el mes pasado, ADIF ha realizado diversas actuaciones ya que ahora la época más propicia y evitar así nuevamente la proliferación de matorrales en la zona”.

Por último, Isabel Casalduero ha insistido en que “para agilizar este proceso de limpieza y desbroce, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos asumido e iniciado el desbroce del trazado en el casco urbano, siendo plenamente conscientes de la importancia de la actuación”.

Ayuntamiento de Lorca