El Ayuntamiento de #Lorca inicia los trabajos de renovación del pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell

El Ayuntamiento de #Lorca inicia los trabajos de renovación del pavimento del parque de la  Alameda Doctor Gimeno Baduell

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de renovación del pavimento del parque de la Alameda Doctor Gimeno Baduell

A través de la Concejalía de Desarrollo Local se va actuar en una superficie total de 400 metros cuadrados y viene a solventar las grandes irregularidades existentes que dificultan la circulación e impiden los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

17 de febrero de 2022. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de los trabajos de renovación del pavimento del parque situado en la Alameda Doctor Gimeno Baduell.

Casalduero ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos iniciado los trabajos de renovación del pavimento del parque situado entre las alamedas Doctor Gimeno Baduell y Cervantes”.

La edil de Desarrollo Local ha detallado que "la actuación se hace necesaria debido a que el pavimento actual está formado por losas de hormigón ejecutadas en su día in situ, que presentan grandes irregularidades tales que dificultan la circulación e impiden los desplazamientos de personas con movilidad reducida, provocando tropezones y caídas”.

“Este espacio entrañaba, además, bastante peligrosidad no solo por el mal estado del pavimento si no porque, incluso, había hierros al aire que ya habían ocasionado accidentes”.

Casalduero Jódar ha especificado que “se va actuar en una superficie total de 400 metros cuadrados y se va a proceder a la demolición del pavimento actual; la regularización de la superficie con aporte de zahorra y solera de hormigón y pavimentación con adoquín tipo otoñal similar al existente”.

La concejala ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, vamos a invertir 25.448 euros y el plazo de ejecución de las obras es de un mes”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la mejora de las calles, plazas y parques de todo nuestro término municipal para seguir actuando en la accesibilidad y hacer que Lorca se recupere de años de abandono de sus infraestructuras y que nuestros vecinos y vecinas disfruten de una ciudad renovada”.

Ayuntamiento de Lorca