El Ayuntamiento de #Lorca muestra su satisfacción por la adjudicación del proyecto del Plan director del casco histórico

El Ayuntamiento de #Lorca muestra su satisfacción por la adjudicación del proyecto del Plan director del casco histórico

El Ayuntamiento de Lorca muestra su satisfacción por la adjudicación del proyecto del Plan director del casco histórico

La concejala María Ángeles Mazuecos ha recordado que “este documento permitirá disponer de una herramienta primordial para conseguir la recuperación y el impulso necesario de esta zona, así como sentar las bases de las actuaciones futuras que se deben poner en marcha desde las diferentes administraciones”.

14 de febrero de 2022. La concejala de Casco Histórico del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, de la adjudicación, por parte del Instituto de Fomento (INFO), de la licitación del proyecto de redacción del Plan director para la recuperación y regeneración del casco histórico de Lorca”.

La concejala de Casco Histórico del Ayuntamiento de Lorca ha mostrado su satisfacción por lo que supone “un importante paso, fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Lorca, el INFO, Ceclor y Camara de Comercio, que va a permitir disponer de una herramienta primordial para conseguir la recuperación y el impulso necesario para nuestro casco histórico”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que “el INFO ha adjudicado este proyecto a la empresa murciana Eurovértice, por una cuantía de 62.606 euros, y que tendrá una duración de seis meses, a partir de la formalización de todos los procesos administrativos”.

Mazuecos ha recordado que “este Plan director persigue, entre sus objetivos, la articulación a corto, medio y largo plazo de medidas de carácter empresarial, social, medioambiental… encaminadas a la recuperación y puesta en valor del recinto histórico de Lorca (incluyendo los Barrios Altos)”.

La edil ha indicado que “se trata de una herramienta imprescindible para poder encarar de forma ordenada y precisa la necesaria recuperación de nuestro casco histórico” y ha destacado que “la contratación de este Plan director culmina una larga etapa de negociaciones entre el Ayuntamiento de Lorca y el INFO, junto con la Cámara de Comercio de Lorca y Ceclor.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha reiterado que “supone un paso importante ya que sienta las bases de las actuaciones futuras que deben poner en marcha las diferentes administraciones y fija un horizonte claro que busca poner en valor nuestro magnífico Patrimonio Monumental y, a la misma vez, conseguir un casco histórico atractivo para turistas y residentes, habitable y resiliente y con toda la capacidad para mostrar nuestra riqueza monumental y cultural”.

Ayuntamiento de Lorca