El Ayuntamiento de #Lorca organiza un cuentacuentos para este sábado, de diciembre, en la Alameda de Las Columnas para conmemorar el Día Internacional de las Migraciones

El Ayuntamiento de #Lorca organiza un cuentacuentos para este sábado,  de diciembre, en la Alameda de Las Columnas  para conmemorar el Día Internacional de las Migraciones

El Ayuntamiento de Lorca organiza un cuentacuentos el sábado, 18 de diciembre, en la Alameda de Las Columnas para conmemorar el Día Internacional de las Migraciones

Tendrá lugar a las 12 de la mañana y, a través de una entretenida historia y de forma pedagógica se tratará con los más pequeños la concienciación sobre las desigualdades y el fomento de la empatía y la transmisión de valores como la solidaridad.

16 de diciembre de 2021. La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración de un cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional de las Migraciones.

Pérez ha explicado que “el próximo sábado, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante y desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Diversidad, nos unimos a esta conmemoración con un cuentacuentos infantil”.

La edil ha detallado que "este cuentacuentos tendrá lugar en la Alameda de las Columnas, a las 12:00 horas, y tratará la concienciación sobre las desigualdades, además de fomentar la empatía y transmitir valores como la solidaridad, todo ello a través de una historia que hará las delicias de los más pequeños”.

Pérez Segura ha destacado que “este cuentacuentos forma parte de la programación preparada por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Diversidad, para conmemorar el mes de los Derechos Humanos en los centros escolares del municipio”.

La concejala de Diversidad ha recordado que “además, los días 20 y 21 de diciembre se desarrollarán otras actividades de cuentacuentos con los niños de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria, que incluyen también charlas interactivas en los colegios e institutos y que llegarán a más de 7.000 estudiantes”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “es un firme compromiso del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y todo el equipo de Gobierno, seguir insistiendo en la importancia y la riqueza que la diversidad otorga a un municipio y es desde las edades más tempranas desde donde se debe comenzar a sensibilizar y concienciar y, por ello, organizamos actividades lúdicas y educativas que permiten transmitir valores como el respeto, la solidaridad y la empatía”.

Ayuntamiento de Lorca