El Ayuntamiento de #Lorca planta 150 árboles de tipo pinus halepensis en la subida a la ermita de La Salud en La Hoya.

El Ayuntamiento de #Lorca planta 150 árboles de tipo pinus halepensis en la subida a la ermita de La Salud en  La Hoya.

El Ayuntamiento de Lorca planta 150 árboles de tipo pinus halepensis en la subida a la ermita de La Salud en La Hoya

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha anunciado que quienes lo deseen “a través de la Asociación de Vecinos de La Hoya, podrán participar en la plantación de una treinta más de pinos en este espacio”.

30 de diciembre de 2021. El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la plantación de 150 árboles en el acceso a la ermita de La Salud en La Hoya.

Navarro ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, hemos procedido a la plantación de 150 árboles distribuidos por todo el margen de la carretera que da acceso a la ermita de La Salud de la pedanía de La Hoya”.

El edil ha detallado que "concretamente se han plantado árboles de la variedad pinus halepensis con un tamaño medio de 1,5 metros con el objetivo de que éstos vayan creciendo considerablemente y ofrezcan grandes espacios de sombra en este transitado camino situado en La Hoya”.

Navarro Pérez ha especificado que “se trata de una solicitud que hicieron los vecinos y vecinas de La Hoya y que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos atendido y materializado puesto que el entorno de La Salud es un espacio único en nuestro municipio y realizar intervenciones de mejora que pongan en valor su enorme riqueza es algo que consideramos imprescindible”.

El concejal de Parques y Jardines ha indicado que “además de estos 150 árboles ya plantados, serán los hoyeros y las hoyeras que así lo deseen quienes, a través de la Asociación de Vecinos de La Hoya, podrán participar en la plantación de una treinta más de pinos en este espacio”.

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “con esta actuación, desde el equipo de Gobierno seguimos con nuestro firme empeño de crear nuevos espacios verdes en todo nuestro amplio término municipal y, en este caso, además, actuamos en un espacio importantísimo para todos los lorquinos y lorquinas puesto que por es por esta carretera por donde se celebra la popular romería de la Virgen de La Salud que todos los años atrae a miles de personas y que con esta intervención verá muy mejorada su imagen”.

Ayuntamiento de Lorca