El Ayuntamiento de Lorca realiza una visita a la sede de Primafrio para conocer sus instalaciones

El Ayuntamiento de Lorca realiza una visita a la sede de Primafrio para conocer sus instalaciones

El Ayuntamiento realiza una visita a la sede de Primafrio para conocer sus instalaciones

Se trata de una de las compañías líderes a nivel nacional y europeo en logística de frío y, desde el Consistorio lorquino se ha mostrado apoyo y disposición a “iniciativas y empresas que generan empleo y son un referente en su sector”.

1 de junio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, y el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, han realizado una visita y han mantenido una reunión en la sede central que el Grupo Primafrio tiene en el municipio de Alhama de Murcia.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que “se ha tratado de un encuentro con el equipo directivo de Primafrio, para conocer las instalaciones centrales de una de las empresas de logística de frío más importantes a nivel nacional y europeo”.

Mateos ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a apoyar a empresas e iniciativas que surjan del ámbito privado, y estamos a disposición de generar sinergia con entidades que focalicen su estrategia en la innovación y la sostenibilidad, tal y como hemos comprobado en el caso de Primafrio”.

Durante la visita se ha valorado la capacidad de crecimiento y de adaptación a los nuevos retos del Grupo Primafrio, que se fundó nació hace más de 55 años con vocación de ser un operador logístico para garantizar un servicio integral de calidad a sus clientes.

Por su parte, el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha destacado el trabajo de adaptación al mercado y las apuestas de futuro en el sector, “compartiendo al máximo la prioridad por trabajar en equilibrar la huella de carbono, y por conseguir que nuestra comarca sea un eje central del Corredor Mediterráneo”.  

El Primer edil y el vicealcalde también han realizado una visita por las instalaciones donde han podido conocer la estructura de la empresa, así como el trabajo diario de esta empresa que se encuentra entre las 20 compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG (ambiental, social y de buen gobierno) a nivel mundial.

La sede central del Grupo Primafrio cuenta con superficie de 300.000 m2, y está dotada de los más modernos sistemas de información y comunicaciones, hotel, talleres, estación de servicio propia con 32 surtidores, lavandería, zonas de descanso para conductores, restaurante, ludoteca y cafetería. También, cuenta con 106 muelles de carga y descarga que permiten a la empresa obtener la flexibilidad y la capacidad logística y operativa necesarias para atender a todos y cada uno de los desafíos y exigencias del mercado actual.

Ayuntamiento de Lorca