El Ayuntamiento de Lorca y ALINATUR PETFOOD renuevan el convenio de colaboración para la proporción de pienso para el ‘Protocolo municipal de control de colonias felinas’ y facilitará 2.300 kilos de alimento

El Ayuntamiento de Lorca y ALINATUR PETFOOD renuevan el convenio de colaboración para la proporción de pienso para el ‘Protocolo municipal de control de colonias felinas’ y facilitará 2.300 kilos de alimento

El Ayuntamiento de Lorca y ALINATUR PETFOOD renuevan el convenio de colaboración para la proporción de pienso para el ‘Protocolo municipal de control de colonias felinas’

El acuerdo con la empresa lorquina con más de 75 años de experiencia en el sector de la alimentación para mascotas cede 2.300 kilos de pienso seco que serán distribuidos por los Servicios Veterinarios municipales.

18 de julio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad y Consumo, José Ángel Ponce, junto al director general de ALINATUR PETFOOD, Roberto Ortín, han renovado el convenio de colaboración para la proporción de pienso para llevar a cabo el ‘Protocolo municipal de control de colonias felinas’.

Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, seguimos trabajando en la promoción del bienestar animal y, concretamente, en la promoción de iniciativas de protección de control poblacional de los gatos en nuestro municipio y, para ello, hemos rubricado el convenio de colaboración para la proporción de pienso seco con la empresa productora de piensos ALINATUR PETFOOD”.

“El pienso que la empresa proporciona a este protocolo municipal se ve casi duplicado con respecto al año pasado. Concretamente, este 2022 ALINATUR donará 2.300 kilos de pienso frente a los 1.440 kilos de 2021, una cantidad valorada en 18.000 euros”.

El Primer edil ha detallado que “serán los Servicios Veterinarios del Ayuntamiento de Lorca los encargados de distribuir este pienso seco a los responsables de las distintas colonias felinas autorizadas del municipio”.

“Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca vamos a incentivar la realización de proyectos de investigación relacionados con la mejora de la alimentación y por tanto del bienestar y estado sanitario de los gatos ferales del municipio, vamos a seguir impulsando y fomentando las relaciones de cooperación con la empresa ALINATUR PETFOOD”.

Mateos Molina ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa es conseguir una alimentación adecuada y de calidad para las colonias felinas del municipio, contribuyendo así al bienestar y estado sanitario de estos animales, que abunda en el interés general de la población, y cumplir con la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia”.

“Para ello ya en marzo del pasado año aprobamos el ‘Protocolo de gestión de colonias felinas urbanas del Ayuntamiento de Lorca’ basado en la estrategia ‘Captura, esterilización y retorno’ (CER), una normativa por la que debe regirse el funcionamiento de las colonias felinas de nuestro municipio”.

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando por el bienestar animal, poniendo en marcha iniciativas como la Mesa del Bienestar Animal del municipio o el Protocolo municipal de control de colonias felinas por el cual son ya seis el número de colonias felinas autorizadas por el Ayuntamiento de Lorca y, en la actualidad, hay otras cuatro colonias urbanas para las que se está tramitando la autorización”.

“Asimismo, recordar que todos los interesados en solicitar autorización para una colonia felina, gestionada tanto por asociaciones como particulares, debe inscribirse en el Registro General en el Ayuntamiento de Lorca adjuntando el impreso que figura como Anexo I en el procedimiento Solicitud de autorización de colonia felina y beneficiarse, así, de este convenio que proporciona pienso para la alimentación de dichas colonias".

Por último, Diego José Mateos ha querido agradecer “la colaboración de ALINATUR con el Ayuntamiento de Lorca en favor del bienestar animal, una empresa lorquina con más de 75 años de experiencia en el sector de la alimentación animal y pionera en la fabricación de alimentos de alta calidad para animales de compañía posicionada en el top 10 de empresas nacionales del sector de alimentación de mascotas y presente en más de 65 países”.

Ayuntamiento de Lorca