El Ayuntamiento de #Lorca y las cofradías deciden la celebración de la Semana Santa 2022, ''la mejor del mundo''

El Ayuntamiento de #Lorca y las cofradías deciden la celebración de la Semana Santa 2022, ''la mejor del mundo''

El alcalde, Diego José Mateos, ha explicado que “también se ha acordado realizar reuniones periódicas para ir adaptándonos a la situación actual y adoptar decisiones, además se establecerá un protocolo sanitario previo para los actos de preparación, como los ensayos, en los que será obligatorio que todos los participantes tengan la pauta completa de la vacunación y usen mascarillas tipo FPP2”.

20 de enero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz, se ha reunido, esta tarde, con los presidentes de las cofradías de Semana Santa donde han decidido que “la Semana Santa de Lorca 2022 se celebrará y lo hará adecuándose a las medidas sanitarias que en ese momento adopten las autoridades competentes”.

El alcalde de Lorca ha señalado que “nuestra Semana Santa, la mejor del mundo se celebrará con todos aquellos actos, desfiles y procesiones, que nos permitan las condiciones sanitarias”.

Diego José Mateos ha indicado que “la cofradías que tengan que empezar sus ensayos con carácter previo a los desfiles y demás actos, han acordado establecer un protocolo mínimo de medidas sanitarias que incluirá la obligatoriedad de que todos los participantes dispongan de la pauta completa de la vacuna contra la Covid, y que esos ensayos o actividades previas se realicen con el uso, por parte de todos los participantes, de mascarilla tipo FPP2 para asegurar la tranquilidad y la seguridad sanitaria de todas las personas”.

Mateos Molina ha añadido que “las cofradías y el Ayuntamiento hemos acordado la realización de reuniones periódicas para ir adaptándonos a la situación sanitaria actual y adoptar decisiones, así como también se anunciará, en breve, el inicio de la venta de las localidades para poder presenciar los desfiles bíblico-pasionales el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, y Jueves y Viernes Santo”.

El Primer edil ha indicado que “todo ello sin perjuicio de que la situación sanitaria vaya marcado el desarrollo de esta celebración, con las cuestiones que podamos llevar o no a cabo para lo que mantendremos un contacto directo y estrecho entre el Ayuntamiento de Lorca y las cofradías, también en contacto con las autoridades sanitarias”.

Por último, el alcalde de Lorca ha agradecido “a las cofradías su trabajo y esfuerzo, así como la colaboración de todos los componentes para que nuestra Semana Santa de Lorca se pueda celebrar con el esplendor que todos conocemos y para lo que trabajaremos todos juntos para que así sea”.

Ayuntamiento de Lorca