EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PROMOVERÁ MEDIDAS DE BONIFICACIÓN EN LOS RECIBOS DEL AGUA A LAS FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PROMOVERÁ MEDIDAS DE BONIFICACIÓN EN LOS RECIBOS DEL AGUA A LAS FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto promover medidas de bonificación en los recibos del agua a las familias más desfavorecidas o con problemas de exclusión social, para lo que se están barajando distintas posibilidades como la inclusión de una tarifa social que garantice el apoyo a familias con pocos recursos o un sistema de tarifa plana. 

Las medidas están todavía por definir o concretar por parte de una comisión de trabajo integrada por los concejales de Atención Social y Servicios a la Ciudad, Josefa María Sánchez y María José Bedia, y representantes del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”. 

Esta asociación viene trabajando desde hace meses en la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN-RM) con respecto a los cortes en el suministro de agua por motivos de impago a familias con escasos o nulos recursos económicos. 

La concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, explicó que se están barajando varias posibilidades como aumentar los fondos sociales para continuar apoyando a las familias más desfavorecidas o desarrollar o ampliar una ordenanza municipal que recoja estas bonificaciones en los recibos del agua. 

La edil comentó que este grupo de trabajo se ha puesto en funcionamiento ante la preocupación de las familias por no poder hacer frente a las deudas del recibo del agua y agradeció al Colectivo “El Candil” su gran aportación y conocimientos en el desarrollo de estas medidas; al tiempo que señaló que de éstas medidas pueden llegar a beneficiarse un centenar de familias de Totana. 

“El Candil” valora como buena práctica el respeto al derecho humano al agua que el Ayuntamiento de Totana está ejercitando, así como la remunicipalización del Servicio de Aguas.


Fuente: totana.es