El Ayuntamiento finaliza la primera fase de remodelación de la Estación de Autobuses de Lorca

El Ayuntamiento finaliza la primera fase de remodelación de la  Estación de Autobuses de Lorca

El Ayuntamiento finaliza la primera fase de remodelación de la Estación de Autobuses de Lorca

Diego José Mateos: “nuestros vecinos y vecinas no merecían una infraestructura anticuada y abandonada como la que teníamos y, por ello, desde el Ayuntamiento trabajamos para poder materializar la adecuación y modernización de la Estación de Autobuses de Lorca”.

13 de marzo de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Movilidad y Transporte Público e Igualdad, Irene Jódar e Antonia Pérez, han visitado la Estación de Autobuses tras las obras de remodelación realizadas.

Mateos ha explicado que “hoy nos encontramos en la Estación de Autobuses de Lorca, una estación que tras los trabajos de remodelación integral iniciamos el pasado mes de noviembre y ya culminados, luce como una infraestructura moderna, renovada y acorde a la importancia y las necesidades de nuestro municipio”.

El Primer edil ha detallado que “los trabajos han consistido en el arreglo prioritario de los baños, una necesidad de máxima urgencia; de la pérgola exterior que cubre los andenes que ha sido también repintada; se han arreglado las bajantes y las canaletas en la parte central de recogida de aguas; se ha procedido a la reparación del vallado perimetral”.

“Asimismo se ha cambiado la iluminación por tipo LED, se ha instalado una nueva rotulación exterior con iluminación nocturna, se ha sustituido la cartelería de los andenes y se ha colocado la señalización vertical y horizontal, en colaboración con Policía Local”.

Mateos Molina ha indicado que “la remodelación integral de la Estación de Autobuses de Lorca era una intervención más que necesaria ya que la estación fue inaugurada en el año 1990 y las labores de renovación realizadas habían sido muy escasas desde su creación lo que había convertido este espacio en una infraestructura decadente y casi obsoleta”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “nuestros vecinos y vecinas no merecían una infraestructura anticuada y abandonada como la que teníamos y, por ello, desde el Ayuntamiento trabajamos para poder materializar la adecuación y modernización de la Estación de Autobuses de Lorca, una infraestructura primordial para las comunicaciones de nuestro municipio y adecuadas a las necesidades actuales”.

Diego José Mateos ha insistido en que “la renovación de la Estación de Autobuses de Lorca era una necesidad imperante para nuestros vecinos y vecinas, este equipo de Gobierno apuesta por el mantenimiento continuado de las infraestructuras para su mejor conservación y, debido a la falta de inversiones en dicha infraestructura y creyendo firmemente en la necesidad de ofrecer unas instalaciones modernas y accesibles en una primera actuación de remodelación para seguir mejorándola y nuestro objetivo es finalizar esta remodelación integral el próximo año”.

Ayuntamiento de Lorca