El Ayuntamiento inicia la campaña de desbroce y limpieza de solares

El Ayuntamiento inicia la campaña de desbroce y limpieza de solares
Esta semana, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia va a comenzar con los trabajos de desbroce y limpieza de solares municipales. 
Además, el Consistorio hace público un bando este martes con el objetivo de que las personas propietarias de terrenos que se encuentran en mal estado de conservación o abandono, procedan a su acondicionamiento. El comunicado señala que estamos entrando en la época de más altas temperaturas del año y que la proliferación de matorrales, maleza, escombros y otros residuos puede dar lugar a la aparición de roedores, culebras, mosquitos y demás insectos, así como plantas gramíneas que provocan alergia y problemas de salud. Por ello, se recuerda la responsabilidad de los propietarios de estos solares de mantenerlos en buenas condiciones de seguridad y salubridad, según el artículo 110 de la Ley 13/15, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia. 
El bando explica que el Ayuntamiento llevará a cabo en breve las órdenes de limpieza de todos aquellos terrenos que no se hayan acondicionado. El incumplimiento de las mismas puede llevar aparejada una sanción.
Por otro lado, también se recuerda a los vecinos/as que deben realizar las tareas de limpieza y poda de setos y/o árboles que puedan invadir aceras, para favorecer la movilidad de los peatones. 
Cualquier vecino que se vea afectado por el mal estado de un solar puede remitir un escrito facilitando la situación del mismo, a través de una referencia catastral, polígono y parcela o domicilio, dirigiéndose a la concejalía de Urbanismo.
Ayuntamiento de Alhama