El Ayuntamiento se adhiere al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reivindicando una protección social adecuada de los enfermos tras el diagnóstico

El Ayuntamiento se adhiere al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reivindicando una protección social adecuada de los enfermos tras el diagnóstico

El Ayuntamiento de Totana se adhiere hoy a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reivindicando una protección social más adecuada de los enfermos tras su diagnóstico.

En torno a la jornada de hoy, toda la comunidad mundial pasa a la acción compartiendo historias y sensibilizando a la sociedad acerca del impacto que tiene esta enfermedad crónica, heterogénea y cambiante, en las vidas de las personas con EM y sus familias.

Este es el último año en el que el tema central internacional de la campaña girará en torno a las #ConexionesEM es una oportunidad para abogar por una atención de calidad, celebrar las redes de apoyo y apostar por el autocuidado.

La teniente de alcalde y el concejal de Bienestar Social en funciones, Verónica Carricondo y Javier, Baños, han colocado una pancarta reivindicativa en el balcón del Consistorio totanero, junto con el presidente de AEMA III, Francisco del Vas, con el fin de concienciar y continuar dando visibilidad a los enfermos de esta patología.

La pretensión es concienciar y sensibilizar sobre el funcionamiento de la asociación en la comarca del Guadalentín, y dar una oportunidad para la ciudadanía de conocer el trabajo y los desafíos de la asociación, colaborando con esta causa.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad. Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho en los distintos pacientes y dependen de la ubicación y la gravedad del daño a la fibra nerviosa en el sistema nervioso central. S

e trata de una enfermedad que no tiene cura, pero para la que existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.

Ayuntamiento de Totana