EL AYUNTAMIENTO Y EL ILUSTRE CABILDO SUPERIOR DE PROCESIONES YA TRABAJAN EN LOS PREPARATIVOS DE LA SEMANA SANTA DEL 2014 Y EN LA CELEBRACIÓN DEL ACTO INSTITUCIONAL DE RECONOCIMIENTO A COFRADÍAS Y HERMANDADES

EL AYUNTAMIENTO Y EL ILUSTRE CABILDO SUPERIOR DE PROCESIONES YA TRABAJAN EN LOS PREPARATIVOS DE LA SEMANA SANTA DEL 2014 Y EN LA CELEBRACIÓN DEL ACTO INSTITUCIONAL DE RECONOCIMIENTO A COFRADÍAS Y HERMANDADES

El Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones ya trabajan en los preparativos de la Semana Santa del año 2014, así como en la celebración del acto institucional de reconocimiento a las Cofradías y Hermandades de Totana que aprobó el pasado año el Consistorio.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, se reunió con los miembros de la nueva Junta Directiva del Ilustre Cabildo en su sede tras la elección del nuevo presidente Antonio Martínez Belchí, con el fin de conocerlos de primera mano e iniciar una hoja de ruta para trabajar de forma conjunta y consensuada.

En el encuentro, al que también asistieron los concejales Alfonso Cayuela y María José Baeza, se ofreció la total colaboración institucional del Consistorio a la Junta Directiva entrante, de igual forma que ha ocurrido en épocas precedentes para el logro de los objetivos comunes en torno a la celebración de la Semana Santa.

Los responsables de ambas instituciones trataron sobre la elección del espacio público y la fecha en la que se celebraría el acto institucional conjunto de reconocimiento a las Cofradías y Hermandades de esta ciudad, en virtud del acuerdo de pleno aprobado en febrero del 2013.

El Pleno acordó, por unanimidad, una moción de la Alcaldía por la que se proponía la celebración de este acto por su contribución y aportación de éstas a la dignificación y prestigio de la Semana Santa.

Esta iniciativa pretende reconocer “la encomiable labor histórica realizada y el empuje impulsado” por todas las cofradías y hermandades para conseguir que la Semana Santa sea hoy lo que es.

Además, se acordó proponer distintos espacios acerca de la ubicación del citado espacio y de las características del acto que se organizará de la mano del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana con el fin de tomar una decisión al respecto.

Asimismo, debatieron sobre otros asuntos de interés general que afectan al funcionamiento y desarrollo de la Semana de este año.

Fuente: totana.es