El CD La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz acogerá, este sábado, un taller de entrenamiento de rugby dirigido a mujeres jóvenes de #Lorca

El CD La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz acogerá, este sábado, un taller de entrenamiento de rugby  dirigido a mujeres jóvenes de #Lorca

El CD La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz acogerá, este sábado, un taller de entrenamiento de rugby dirigido a mujeres jóvenes de Lorca

Se trata de una actividad para fomentar el rugby femenino en chicas, de 14 a 18 años, en la que se llevará a cabo un taller de entrenamiento sin contacto de actitudes básicas y técnicas individuales para que las féminas lorquinas se familiaricen con este deporte.

5 de enero de 2022. La concejala de Deportes, junto al presidente del Club Rugby Lorca, Ricardo Trapero, han presentado la actividad “Mujeres en rugby, proyecto de promoción”, que tendrá lugar este sábado, 8 de enero, desde las 11.30 horas en la pista de atletismo del CD La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha detallado que “es una actividad de formación sobre rugby enfocada a chicas de entre 14 y 18 años de Lorca. Por lo que animo a todas las jóvenes que tengan esa edad a que se acerquen al CD La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz este sábado desde las 11:30 horas para echar un buen rato de deporte y conocer las nociones básicas del rugby”.

Irene Jódar ha explicado que “desde la concejalía de Deportes estamos muy contentos con que se realicen este tipo de actividades en Lorca que fomenten el deporte femenino en nuestro municipio, ya que es uno de los objetivos que perseguimos. Agradecemos a la Federación de Rugby de la Región de Murcia, así como al club Rugby Lorca y a la Dirección General de Deportes que hayan escogido Lorca como primer lugar para realizar este evento que será itinerante por toda la Región de Murcia”.

Por su parte, el presidente del Club Rugby Lorca ha anunciado que “se trata de una actividad para fomentar el rugby femenino en chicas de 14 a 18 años, tratándose de un taller de entrenamiento sin contacto de actitudes básicas y técnicas individuales para que las féminas lorquinas se familiaricen con este deporte. Así que esperamos tener una gran afluencia de jóvenes para que se empapen de este deporte”.

Ricardo Trapero ha añadido que “además, vendrán todos los equipos S14, S16 y S18 que hay en la Región, junto a algunas integrantes de los equipos senior femenino, siendo el club Rugby Lorca el anfitrión del evento. Por lo que también será una jornada de convivencia entre todas las jugadoras de rugby de la Región de Murcia”.

Ayuntamiento de Lorca