El compromiso del Ayuntamiento de #Lorca con el cuidado de sus playas ????️ consigue la renovación de la bandera ‘Ecoplayas’ de la ???? Cala de Calnegre

El compromiso del Ayuntamiento de #Lorca con el cuidado de sus playas ????️ consigue la renovación de la bandera ‘Ecoplayas’ de la  ???? Cala de Calnegre

El compromiso del Ayuntamiento de Lorca con el cuidado de sus playas consigue la renovación de la bandera ‘Ecoplayas’ de la Cala de Calnegre

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que la renovación ha sido fruto “del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Lorca por mejorar la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios de la Cala de Calnegre durante la temporada estival del año 2021”.

27 de abril de 2022. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la renovación de la bandera ‘Ecoplayas’ en la Cala de Calengre.

Ruiz ha anunciado que "la Cala de Calnegre renueva la bandera ‘Ecoplayas’ gracias compromiso decidido del Ayuntamiento de Lorca con la mejora de su calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenible”.

El edil ha detallado que "la candidatura fue presentada por la Concejalía de Medio Ambiente en la XV Edición de los premios Bandera Ecoplayas 2022 convocados por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) con el objeto de galardonar a las mejores playas de cada región española bajo criterios de sostenibilidad”.

Ruiz Guillén ha especificado que “la renovación de la bandera ‘Ecoplayas’ 2022 ha sido fruto del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Lorca por mejorar la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios de la Cala de Calnegre durante la temporada estival del año 2021, así como por incorporar nuevos medios o recursos en materia de salvamento y socorrismo”.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que “asimismo y dado el importante valor ambiental de la Cala de Calnegre, también se han valorado aspectos de sensibilización y divulgación en materia de medio ambiente, entre los que podemos destacar la colaboración de la concejalía del Ayuntamiento de Lorca, en varias campañas de sensibilización a la población sobre protocolos de actuación para la protección de la tortuga marina en nuestras playas”.

“Además de la colaboración en la jornada técnica que se llevó a cabo en las instalaciones municipales, a iniciativa de la Dirección General de Medio Natural dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, sobre protocolos de actuación para la protección de la tortuga marina en época de reproducción, con destino a personal de los Ayuntamientos de la Región de Murcia”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “se trata de una gran noticia para el municipio de Lorca, estamos ante la novena renovación de este reconocimiento que se otorga por la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza, mantenimiento y regeneración, cuyo galardón ha ido renovándose anualmente, gracias a las mejoras y novedades que se han llevado a cabo en la Cala de Calnegre durante cada temporada estival, para compatibilizar de manera sostenible el turismo con el respecto a la naturaleza”.

Ayuntamiento de Lorca